Días antes del incidente en los Oscar, Will Smith bebió ayahuasca y tuvo una visión donde perdía su dinero, su casa y su carrera
A finales marzo, Will Smith protagonizó un momento de triple violencia machista que desencadenó la peor crisis de su carrera. Hoy, la tristemente famosa bofetada a Chris Rock sigue generando discusión y Smith ha sido apartado de varios proyectos cinemáticos en los que se encontraba trabajando.
Pero no fue solo la bofetada lo que prácticamente sepultó su carrera, fue una unión de varios factores. Sin duda la idea del hombre protector, del macho alfa que debe defender a su “indefensa” mujer le salió cara.
Mira también – Diseccionando un bofetón: la triple violencia machista de Will Smith y Chris Rock
Hoy, un aparentemente reflexivo Will dice que su forma de comportarse ese día no fue la correcta, pero el hecho sigue captando la atención a nivel internacional. Por ejemplo, se ha vuelto popular una entrevista donde el actor dice que tuvo una visión en donde perdía su dinero y su carrera. Lo curioso es que este video fue grabado antes de la bofetada de Will Smith.
El hecho ocurrió durante una entrevista con David Letterman. Allí Will Smith habló sobre su carrera durante todo un capítulo de ‘My Next Guest Needs No Introduction With David Letterman’.
Durante el episodio Will Smith menciona sobre cómo ha llegado a la cima y cómo, de alguna forma, llegó a obsesionarse con que sus películas fueran siempre exitosas. Para enfrentar este estrés, el actor se retiró por dos años y en medio de estas vacaciones fue a Perú. Recordemos que todo esto sucedió antes del incidente con Chris Rock.
Mira también – La academia de Hollywood prohibió a Will Smith asistir a los Oscar por 10 años. ¿Es una sanción justa?
La visión de Will Smith meses antes de la bofetada
En Perú el actor bebió ayahuasca, una medicina ancestral en varios países de Latinoamérica que altera la mente. En estas regiones se bebe no por diversión sino, según su cultura, tener un encuentro espiritual y reflexivo.
Y, a decir verdad, Smith la bebió con este objetivo: tener un momento de introspección. Con lo que no contaba el actor era que esta experiencia se iba a convertir en algo «infernal». Una visión donde perdía lo más preciado para él: su carrera.
«Estoy bebiendo, estoy sentado allí, y luego, de repente, es como si empezara a ver que todo mi dinero se va volando y mi casa se va volando, y mi carrera se ha ido», recordó Will Smith sobre la visión. «Y estoy tratando de agarrar mi dinero y mi carrera. Toda mi vida está siendo destruida».
En otros temas – Un anciano en Colombia se enterró en el patio de su casa para protestar por el nivel de abandono en el que se encuentra
En medio de su trance, Smith escuchó a su hija suplicando por su ayuda. En ese momento fue que el actor se dio cuenta que el dinero pasaba a segundo plano y lo que quería era ayudar a Willow.
«Y yo estaba como, ‘No te veo, bebé'», dijo Smith. “El chamán dice: ‘Relájate, relájate, relájate’. Y ella me dice: ‘Siéntate’. Luego, lentamente, dejé de preocuparme por mi dinero, solo quería llegar a Willow. Dejé de preocuparme por mi casa, por mi carrera».
El actor dice que esta experiencia le sirvió para entender que puede manejar cualquier crisis. Esto ocurrió meses antes de que su «visión» se convirtiera en algo real después que perdiera casi todo al golpear a Chris Rock.
Puede ser de tu interés: