Will Smith decidió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood después del incómodo momento en el que abofeteó a Chris Rock.
La decisión de Smith llega después de que la Academia se posicionara en contra de «todas las formas de violencia» y anunciara que haría una investigación sobre el incidente en el que Will Smith subió al escenario a abofetear a Chris Rock por hacer un «chiste» que alude a la alopecia de su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith.
En un comunicado, Smith extendió una disculpa a Chris Rock y a sus compañeros actores por el altercado.
Te puede interesar: ¿Podría Will Smith perder su Oscar por la bofetada que le dio a Chris Rock?
“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.»
También se comprometió a no permitir que la violencia supere a la razón.
“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”.
En la ceremonia 94 de la entrega de los premios Oscar, Will Smith recibió un premio en la categoría de mejor actor por su interpretación como Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la cinta King Richard.
De acuerdo con Variety, la investigación que la Academia anunció recientemente sigue en proceso.
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…