Will Smith abofeteó a Chris Rock en el escenario de los Oscar después de que el cómico hiciera una broma de mal gusto sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith
Will Smith y Chris Rock protagonizaron ayer uno de los momentos más incómodos en la ceremonia de los Óscar 2022. Sucedió durante la presentación del Oscar al mejor documental, en la que intervenía Rock. Smith se subió al escenario y golpeó al comediante después de que este bromeara sobre la estética capilar de su pareja, Jada Pinkett Smith.
Chris Rock compararó a Jada Pinkett-Smith con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott. “Jada, te quiero. GI Jane 2, no puedo esperar a verte en ella”, dijo el humorista, en referencia a hacer una segunda parte de la película GI Jane, originalmente protagonizada por Demi Moore, donde esta aparece con la cabeza rapada.
Jada Pinkett Smith sufre un trastorno autoinmune que le provoca alopecia. Y no era la primera vez que Chris Rock hacía chistes sobre el tema.
En el vídeo se ve como Will Smith se ríe en un primer momento de la ocurrencia del presentador, al contrario de Pinkett que mira hacia arriba mostrando su rechazo y desinterés. Aunque no vemos que sucede a continuación entre la pareja, podemos suponer que Smith percibe su enfado y decide actuar.
Tras el extraño incidente, Rock, aún desde el escenario, improvisó, trató de quitarle hierro al asunto y siguió bromeando con resolver el malentendido en la fiesta posterior a la ceremonia, cuando los invitados y la prensa aún no tenían claro si eso que acababan de ver era real.
Will Smith no quiso comparecer en la sala de prensa después de recibir su premio.
MIRA TAMBIÉN – Jaden Smith abrió un restaurante vegano y gratuito para personas sin hogar
Un discurso entre lágrimas
A los pocos minutos del altercado, Smith tuvo que volver a subir al escenario para recibir el Oscar a mejor actor protagonista por El método Williams. En un discurso entre lágrimas y con la emoción a flor de piel, Will Smith pidió disculpas a la Academia y a los nominados, aunque al mismo tiempo trató de justificarse sin aludir directamente a la agresión que acababa de cometer.
En el discurso de agradecimiento, ha asegurado que Richard Williams, el personaje al que da vida en el filme,“fue un acérrimo defensor de su familia”, en referencia a lo que acababa de pasar, y que él mismo “estaba llamado» en su vida “a amar a la gente y proteger a la gente”.
“En este momento de mi vida, estoy superado por lo que Dios me invita a ser y a hacer en el mundo”, prosiguió antes de aludir al papel protector que tuvo con sus compañeras de reparto, las dos actrices que hacían de las Williams.
“En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien”, señaló el actor.
Finalmente, Will Smith pidió disculpas. “La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje”. Y concluyó: “espero que la Academia me invite de nuevo”.
La reacción en redes
Más tarde, Smith asistió a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair con sus hijos Trey y Jaden, su hija Willow y su esposa, sonriendo para los fotógrafos y posando con su premio en la alfombra roja.
Otros invitados a la fiesta reaccionaron al incidente, y el cineasta David Furnish dijo que les dice a sus hijos con Elton John “no golpeen a nadie… bajo ninguna circunstancia”.
Pero la actriz y comediante Tiffany Haddish defendió a Smith diciendo que había estado defendiendo a su esposa.
Jaden Smith, el hijo mayor del actor, tuiteó después de que su padre golpeara a Rock: “Y así es como lo hacemos”.
El Departamento de Policía de Los Ángeles le dijo más tarde a Variety que Rock “se negó a presentar un informe policial” después del evento.
TE PUEDE INTERESAR: