La aplicación tendrá una nueva función en los chats grupales que le permitirá a los usuarios ver información adicional sobre los integrantes de los grupos a los que han sido añadidos
Los grupos de WhatsApp se ha convertido en un importante canal para comunicarnos con varias personas a la vez y por eso la compañía decidió lanzar una nueva función para garantizar la seguridad a los usuarios.
Esta aplicación es la número uno en el mundo y ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios; pero los estafadores y hackers también están al acecho para aprovecharse de cualquier oportunidad.
Es por esto que WhatsApp estrenó una nueva función que le ayudará los usuarios a tener más tranquilidad a la hora de compartir sus mensajes, fotos, videos y todo tipo de datos por estos grupos.
Se trata de una tarjeta de contexto que le brindará toda la información al usuario cuando lo agregan a un grupo y no es una persona conocida.
De esta forma, esta herramienta mostrará quién te ha añadido, cuándo se creó el grupo y quién lo creó.
A partir de esto el usuario podrá decidir si acepta quedarse o salir del grupo y revisar algunas herramientas de seguridad.
«Esto es especialmente útil si acabas de conocer a alguien o a un grupo de personas y aún no los has guardado en tus contactos, o puede ayudarte a confirmar si se trata de un grupo que conoces o en el que quieres estar», dijo WhatsApp en un comunicado.
Ver más: 5 trucos de WhatsApp que debes conocer
La actualización le proporciona a los usuarios de WhatsApp otra capa de seguridad y protección basándose en funciones ya existentes. Por ejemplo, el silenciamiento de llamadas desconocidas, el bloqueo del chat, la comprobación de la privacidad dentro de la aplicación y el control de quién puede añadirte a los grupos.
Esta tarjeta de contexto ya se ha implementado en varios países y estará disponible para todos en las próximas semanas.
Es así como esta simple función le brindará un mayor nivel de protección a la hora de compartir información por los grupos de WhatsApp.
Meta, propietaria de la aplicación, ha venido implementando nuevas funciones para facilitarle la vida a los usuarios.
Por ejemplo, en los ‘Ajustes de la App’ se puede realizar algunos cambios para restringir que solo personas de tus contactos puedan agregarte a un grupo.
Además, también brinda la posibilidad de silenciar llamadas de desconocidos o restringir chats; en donde el usuario puede ocultar conversaciones que solo se pueden abrir con huella o escaneo facial.
La compañía viene trabajando en otras herramientas que serán lanzadas en los próximos meses, como una opción de utilizar nuevos filtros de realidad aumentada durante las videollamadas.
Te puede interesar: