El gobierno de Malasia aprobó reanudar la búsqueda del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció misteriosamente hace diez años.
«La propuesta de una operación de búsqueda por parte de Ocean Infinity [empresa de exploración estadounidense] es sólida y merece ser tomada en cuenta», dijo Anthony Loke, ministro de Transportes malasio.
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur en dirección a Pekín y llevaba 239 personas a bordo cuando desapareció de los radares.
A pesar de las largas operaciones de búsqueda, consideradas las más importantes de la historia de la aviación, nunca se halló el avión sino unos pocos fragmentos.
De esta forma, el gobierno malasio recibió una propuesta para hacer una nueva investigación en una zona estimada en 15 mil km2 en el sur del Océano Índico.
«Nos han informado de que el momento ideal para la búsqueda en las aguas designadas es entre enero y abril. Estamos trabajando para ultimar el acuerdo lo antes posible», detalló Loke.
Ocean Infinity es una empresa especializada en robótica marina, cuyos equipos están localizados principalmente en Texas y en Inglaterra.
Según los términos del acuerdo, el gobierno malasio no pagará nada a la compañía si no encuentra el avión en un plazo de 18 meses. En caso de que se encuentre la aeronave, Malasia desembolsará 70 millones de dólares a la compañía.
Kuala Lumpur ya recurrió a esta empresa en 2018 para buscar el avión sin obtener resultados positivos.
«La nueva zona de búsqueda propuesta por Ocean Infinity se basa en las últimas informaciones y análisis de datos realizados por expertos e investigadores», dijo Loke.
La desaparición del avión ha generado varias teorías que no se han podido comprobar hasta el momento pero que siguen alimentando el misterio.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…