Durante la noche del jueves en Buenos Aires, Argentina, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se acercó a una multitud que esperaba para saludarla. De repente, un hombre apuntó a la política en la cabeza con un arma y generó confusión entre todos los presentes.
El atacante fue identificado como Fernando Sabag Montiel, quien portaba un arma de calibre 32 y, según las autoridades de argentinas, Kirchner se salvó porque la pistola del sujeto se atoró en el momento del ataque.
Mira también – El último miembro de una tribu indígena en Brasil murió luego de resistirse al contacto por 20 años
Por supuesto el hecho ha generado conmoción y asombro entre los argentinos. Distintos sectores del país y de la región rechazaron el ataque. Otros, en cambio, (sin pruebas) sospechan de un posible ‘montaje’.
Ese fue el caso de la diputada argentina Amalia Granata quien calificó el hecho como una «pantomima armada». Sin embargo, las pruebas en contra de Fernando Sabag Montiel apuntan a que de verdad quería asesinar a la vicepresidenta.
El video donde se ve una pistola apuntando la cabeza de Cristina Fernández es muy gráfico y fue pieza clave para dar con el paradero del atacante: Fernando Sabag Montiel.
Mira también – Austin terminó en coma luego de ser picado más de 20 mil veces por abejas africanizadas
A decir verdad, en pocas horas se han podido conocer detalles fundamentales sobre Sabag; por ejemplo, que al momento del ataque portaba un arma real de calibre 32 y que en su casa tenía más de 100 balas.
Sabag Montiel es brasileño y vive en Argentina desde 1993. Al momento del ataque su arma tenía cinco balas en su interior y según documentos oficiales, la pistola se atoró cuando apuntó a la vicepresidenta.
«Sabag Montiel tiene la residencia en el país desde 1993, su madre es argentina, y un canal de cable exhibió imágenes del sujeto alentando un durísimo discurso contra los planes sociales. Además, en su brazo tiene un tatuaje que, a primera vista, podría ser neonazi», señaló Página 12.
En otros temas – Pilotos de avión comercial se quedan dormidos en pleno vuelo y se pasan su destino
Además, el atacante de Cristina Fernández fue capturado en 2021 por porte ilegal de armas y tiene varias denuncias en su contra por violencia de género y maltrato animal.
Hace pocos días, Sabag Montiel dio una entrevista televisiva:
Por el momento las investigaciones sobre el intento de asesinato a Cristina Fernández que quedó registrado en video siguen adelante. Las autoridades buscan si el motivo por el cual Sabag Montiel quiso asesinar a la vicepresidenta es una motivación personal, o si fue contratado por alguna banda criminal.
Puede ser de tu interés:
Los expertos explicaron que estos incendios se originaron en un ambiente de baja humedad y…
El equipo político de Machado aseguró que la líder opositora fue interceptada al salir de…
El presidente Donald Trump ha justificado sus polémicas propuestas con temas de seguridad nacional para…