Ha pasado más de un año desde que el sumergible Titán, de OceanGate, implosionó mientras hacía una inmersión en las profundidades del océano Atlántico.
En medio de las primeras audiencias que investigan lo sucedido, la Guardia Costera de EE.UU. reveló una imagen de los restos de este sumergible.
Este vehículo llevaba cinco tripulantes que iban a realizar una exploración a los restos del Titanic el 18 de junio de 2023.
La nave se desapareció al perder contacto con la superficie y las autoridades estuvieron buscándola durante varios días.
Ver más:Demandan a OceanGate por 50 millones de dólares por provocar accidente sumergible Titan.
Las autoridades iniciaron una búsqueda y solo hasta el 22 de junio un rover encontró los restos de esta nave cerca del Titanic. Esto permitió confirmar la tragedia que había ocurrido con la tripulación en el fondo del océano.
“Este descubrimiento condujo a la evidencia concluyente de la catastrófica pérdida del sumergible Titán y la muerte de los cinco miembros a bordo”, establece el documento presentado.
Fue así como se confirmaron las muertes del fundador y director de OceanGate, Stockton Rush, el empresario Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman Dawood.
Además, el fallecimiento del explorador británico Hamish Harding y el buzo francés Paul-Henri Nargeolet.
Las primeras conclusiones es que el sumergible Titán tuvo unas fallas en su estructura, las cuales habrían hecho que el sumergible implosionara provocando la muerte inmediata de estas personas.
La Junta de Investigación Marina presentó evidencias de que OceanGate tuvo varios descuidos y enfrentó complejos problemas con este sumergible, pero aun así decidió seguir operando a pesar de los graves riesgos y advertencias.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…