Toda una lección de generosidad
Verda Tetteh, una joven estudiante de Massachusetts con un brillante currículo, se ha vuelto viral por rechazar un premio académico de 40 mil dólares para dárselo “a quien más lo necesite”.
Cada año, el Fitchburg High School (Massachusetts, Estados Unidos) concede dos premios al logro académico sobresaliente dotados con 40 mil dólares cada uno. La idea es que ese dinero sirva, a modo de beca, para sufragar una parte del coste de la formación universitaria de los alumnos más brillantes que pasan por la institución.
Verda Tetteh, que el próximo curso empezará a cursar estudios en la Universidad de Harvard, fue una de las premiadas de la promoción 2021. Su discurso de graduación trascurrió de acuerdo a lo previsto. Pero minutos después Verda volvió a subir al escenario, de manera inesperada, para sorprender a los presentes con una solicitud inusual.
MIRA TAMBIÈN – Un estudiante quiso hablar sobre identidad queer en su graduación y apagaron su micrófono
En su segunda subida al estrado, la joven agradeció de nuevo su premio, para luego pedirle a las autoridades del Instituto que considerasen otorgarle la ayuda económica a otro estudiante que no goce del respaldo y las posibilidades de las que ella sí goza.
«Perdón por interrumpir de nuevo. Pero estaba ahí sentada, y estaba escuchando a Mr. D hablar de ser desinteresados y atrevidos, y hacer lo que sabes que es correcto… Estoy muy agradecida por esto. Pero también sé que no soy yo quien más lo necesita. Y sabiendo que mi madre fue a un colegio comunitario, y lo mucho que fue de ayuda [para ella], estaría muy agradecida si la Administración considerara otorgar el Premio de Excelencia General a alguien que vaya a ir a un colegio comunitario. Porque, lo sé, es un gran honor. pero también sé que no soy quien más lo necesita». – Verda Tetteh
Si hubieras estado en su lugar, ¿qué hubieras hecho tú?