«Creyeron que el logo de Bolivisión era un símbolo LGBT. Insólito», dijo el periodista boliviano
Roberto Acosta, un periodista boliviano, vivió un momento muy incómodo cuando fue abordado por la policía en Qatar, ¿el motivo? Ellos creían que el logo del canal en donde trabaja el reportero era una bandera LGBTIQ+.
Acosta está cubriendo para su país todo lo que ocurra en materia deportiva durante la Copa del Mundo desde las pantallas de Bolivisión. El logo de esta cadena ciertamente tiene los colores del arcoíris, pero están relacionados con los colores de la bandera wiphala, un emblema de la nación Andina que representa la doctrina del Pachakama (principio, orden universal) y Pachamama (madre, cosmos).
Mira también – Tres polizones viajaron durante 11 días amarrados al timón de un barco petrolero
Fue el periodista quien contó en su Twitter el momento que vivió en Qatar, junto a una fotografía donde su expresión facial lo dice todo.
«Acabo de ser abordado por la policía de Qatar, creyeron que el logo de Bolivisión era un símbolo LGBT. Insólito», manifestó el periodista en Twitter.
Acabo de ser abordado por la policía de Qatar, creyeron que el logo de @redbolivision era un símbolo LGBT 🏳️🌈 insólito pic.twitter.com/9akllOHBB4
— Roberto Acosta E. (@btoae) November 27, 2022
Mira también – ¿Quién es y qué fue del hombre que protestó en pleno partido del mundial de Qatar?
Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores debido a que otro policía intervino e hizo reflexionar a sus compañeros.
«Más bien no pasó a mayores cuando un cuarto policía, con algo de sentido común, intervino», dijo el periodista sobre su vivencia en Qatar.
La persecución en Qatar
Aunque lo que ocurrió con Roberto Acosta fue una confusión, el tema real a discutir es la evidente persecución que tienen las autoridades del emirato contra la comunidad LGBTIQ+. No pueden ver nada con los colores del arcoíris.
En otros temas – Los asistentes a la Copa del Mundo en Qatar tendrán que descargar una app que da mucho miedo
No es el primer hecho que ocurre de estas características. Unos fanáticos alemanes fueron encarcelados unas horas por portar el brazalete One Love; unos fanáticos de Gales fueron obligados a quitarse unos sombreros con los colores del arcoíris.
«De la nada tomaron a mi amigo del brazo de manera bastante agresiva y lo empujaron lejos de la multitud y me dijeron que se lo quitara», dijo uno de los afectados a CNN.
Y mientras el gobierno de Qatar prohíbe más cosas durante el desarrollo de la Copa del Mundo, la FIFA dejó de manejar su propio torneo y cuando no guardan silencio, se les une; quedó demostrado con la penalización a todo futbolista que porte el brazalete One Love.
Puede ser de tu interés: