Los médicos estaban realizando una colonoscopia cuando quedaron sorprendidos al encontrar este insecto dentro del intestino del hombre
Un hombre dejó sorprendido a unos médicos luego de que le encontraran una mosca viva dentro de sus intestinos cuando le realizaban un examen.
Este estadounidense de 63 años no había reportado ningún síntoma extraño y le habían ordenado una colonoscopia de rutina para evaluar el estado de su sistema digestivo.
Este tipo de procedimiento es muy usado para detectar cáncer de intestino y consiste en ingresar un tubo delgado y flexible que tiene una diminuta cámara a través de este órgano.
Todo el procedimiento trascurría con normalidad pero en un momento los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri llegaron a una parte del intestino en donde encontraron algo inusual.
Se trataba de una mosca completamente intacta que estaba alojada sorpresivamente dentro del cuerpo del paciente.
«La mosca no se movía ni con la manipulación del visor. Este caso representa un hallazgo colonoscópico muy raro y un misterio sobre cómo la mosca intacta llegó al colon transverso», dijeron los médicos en un informe.
Ver más: Unos médicos encontraron por primera vez una lombriz intestinal viva en el cerebro de una mujer
El hombre también quedó desconcertado luego de que le dijeran que habían encontrado una mosca en su intestino.
Además, explicó que siguió el protocolo recomendado para antes del examen y por eso solo consumió líquidos claros para limpiar su intestino.
Sin embargo, reconoció que había comido pizza y una lechuga antes del ayuno pero en ese momento no vio ninguna mosca en su comida.
Un caso muy extraño
Los médicos explicaron que en muchos casos las personas pueden comer alimentos contaminados con huevos de mosca que pueden crecer, en extrañas circunstancias, al interior del cuerpo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) aseguran que esto se le conoce como miasis intestinal.
Esta condición se genera cuando los huevos de mosca sobreviven a los ácidos del tracto digestivo y empiezan a alimentarse del tejido muerto o de los alimentos ingeridos por la persona.
«Algunos pacientes infestados han sido asintomáticos; otros han tenido dolor abdominal , vómitos y diarrea «, dijeron los expertos.
De hecho, esta no es la primera vez que los médicos encuentran objetos y animales dentro del cuerpo de una persona.
A mediados de 2023 se conoció la historia de una mujer a la que le encontraron una lombriz intestinal viva en el cerebro, siendo la primera vez que se documenta este tipo de casos en el mundo.
Te puede interesar: