Una increíble historia se registró en un centro médico en Estados Unidos en donde unos gemelos tendrán que celebrar su cumpleaños en distintos días luego de que su madre diera a luz a uno de ellos en plena víspera de Año Nuevo.
Así lo confirmó el Centro Medico Natividad (California) al asegurar que uno de los niños (Alfredo) nació a las 11:45 p.m. el 31 de diciembre de 2021; pero en medio de las labores del parto su hermana Aylin nació 15 minutos después el 1 de enero de 2022.
Mira también – Una madre excluyó a sus suegros de la vida de su hija porque criticaban su cuerpo constantemente
Los padres de estos bebés, Fátima Madrigal y Robert Trujillo, jamás pensaron que la vida los sorprendería con el embarazo de estos gemelos; pero también con que iban a nacer en estas fechas tan especiales.
“Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños. Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche”, indicó Fátima.
De esta forma, el pequeño Alfredo y Aylin tendrán que celebrar diferentes cumpleaños por los avatares de la vida a pesar de haberse gestado al mismo tiempo en el vientre de su madre.
La doctora que atendió el parto, Ana Abril Arias, reconoció que este ha sido uno de los nacimientos más memorables de su carrera como médica de familia.
«Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022. ¡Qué manera tan maravillosa de comenzar el Año Nuevo!», indicó Abril Arias, en un comunicado difundido por Natividad Medical Center.
De acuerdo con la doctora, Aylin pesó 5 libras, 14 onzas al nacer; mientras que el hermano mayor Alfredo pesaba 6 libras, 1 onza. Esta familia de origen hispano está celebrando la llegada de estos bebés, quienes se sumarán a sus otros tres hijos mayores.
Lee también – Una madre fue detenida por suplantar por varias horas a su hija de 13 años en la escuela
La curiosa historia de los gemelos que nacieron en diferente día y año se ha vuelto viral en las redes luego de que llegaran a este mundo con una diferencia de tan solo 15 minutos.
Lo cierto es que el caso es muy raro ya que se estima que la probabilidad de que este tipo de nacimientos ocurra es de uno en 2 millones.
Las estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) dan cuenta que cada año se registra el nacimiento de unos 120 mil gemelos; lo cual representa aproximadamente el 3% de todos los nacimientos en este país en un año.
Esta familia está dichosa de recibir a estos bebés pero ahora saben que todas las festividades de fin de año y Año Nuevo también estarán reservadas para celebrar el nacimiento de sus pequeños.
Finalmente, Alfredo y Aylin Trujillo crecerán con esta curiosa historia de vida que los marcó por nacer con tan solo 15 minutos de diferencia cuando gran parte del mundo se alistaba a celebrar la llegada del año 2022.
Puede ser de tu interés:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…