Cuando piensas que ya nada te puede sorprender, nos encontramos con esta historia ocurrida en Colombia
Unos actores estaban grabando una escena de un robo en un restaurante, pero fueron interrumpidos por los disparos de la policía: los oficiales pensaron que era un atraco real y abrieron fuego contra los artistas.
Ocurrió en un restaurante ubicado en la carrera séptima con calle 19 (Bogotá), cuando integrantes de la agrupación ‘Arte para el Alma’ estaban rodando una escena de acción. Los actores tenían su rostro cubierto con máscaras blancas y tenían armas de juguete en sus manos.
Mira también – Unos hermanos pararon la boda de su padre para reclamar por su pensión alimentaria
En medio de la escena un policía real abrió fuego a espaldas de los actores. Ellos, junto a algunos extras, buscaron refugio e intentaron decirle al uniformado que todo se trataba de una actuación. Por varios minutos, sus gritos no surtieron efecto y en el hecho uno de los actores recibió dos impactos de bala.
Cuando ya se aclaró todo lo ocurrido, el actor que fue herido fue trasladado al hospital y por varias horas su estado de salud fue reservado. Afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro.
«En este momento, mi hermano está herido en el Hospital Santa Clara, con dos impactos de bala y no nos han dado razón de él. El comandante de la sección, el cual me dijo que yo era un bocón, no nos da razón y levantaron prácticamente toda la escena», dijo en su momento el hermano de la víctima en un video que se volvió viral en Twitter.
Unos jóvenes y estudiantes estaban realizando una producción audiovisual en un restaurante ubicado en las nieves sobre la Cr 7 con Calle 19 Bogotá, Colombia.#NotiFuria #Press#ReformaPolicial#Noticias#FuriaGrafica pic.twitter.com/WZtJB239eo
— Furia Grafica (@Furia_Grafica) November 10, 2022
Mira también – En pleno matrimonio la policía arrestó al novio porque debía varios meses de pensión alimentaria
¿Qué dice la policía?
La policía dio su versión de los hechos. Según un comunicado publicado por la institución, recibieron una llamada de un ciudadano reportando un robo a mano armada en el restaurante donde ocurrió todo.
Además, en el texto se menciona que los actores no pidieron permiso para grabar en el establecimiento y tampoco informaron a la policía sobre el rodaje de una escena de esas características. Como si eso fuera un justificante para abrir fuego.
Frente a este último punto, la institución dijo que le habían pedido a los actores bajar las armas y que estos se negaron. Según se lee en el comunicado, los policías dispararon de forma «preventiva».
En otros temas – Ethan Keiser retó a todas las brujas de TikTok a que lo maldijeran y tres meses después su vida sigue igual
«El cuadrante en su labor se dirige de inmediato al lugar de los hechos y al llegar encuentra a tres personas encapuchadas, las cuales hacen caso omiso a la orden de policía de bajar el arma que tenían en las manos», dice el comunicado. «Por lo cual, para salvaguardar su vida y la de los ciudadanos, los uniformados se ven en la obligación constitucional de accionar sus armas de dotación de manera preventiva».
Aquí otros detalles sobre la escena de robo que la policía creyó que era real:
En la puesta en escena los jóvenes tenían smoking, capucha blanca y un arma de juguete, llevaban grabando e instalando el espacio de grabación desde horas de la mañana
Cuando llegó la policía disparando sin mediar palabra. pic.twitter.com/z8lidoJo9W
— Erika Isabel Prieto Jaime (@ErikaIPrieto) November 10, 2022
Puede ser de tu interés: