Una increíble historia se registró en Brasil en donde un grupo de personas naufragó y fue rescatado luego de 17 días en medio del océano Atlántico, cerca de la desembocadura del río Amazonas.
Como si se tratara de una historia de película, estos tripulares decidieron enviar una nota de auxilio en una botella en medio del desespero que tenían por ser rescatados.
Los náufragos quedaron en una remota isla ubicada en el estado amazónico de Pará en donde estuvieron varios días luego de que la embarcación se averiara y hundiera en medio de una fuerte tempestad.
«Cuando fueron sorprendidos por una tormenta y luego por un incendio en el cocina. Tratando de sobreponerse a las adversidades del tiempo, intentaron llevar la embarcación a una playa y esperar un clima más favorable, pero el incendio se extendió y provocó que la embarcación se hundiera en Ilha das Flechas», indicó la Marina de Brasil.
Mientras el desespero se apoderaba de ellos con el paso de las horas y los días, a este grupo de personas se le ocurrió usar una primitiva técnica al escribir una nota e introducirla en una botella esperando que la persona que la encontrara diera aviso a las autoridades.
Mira también – Una mujer asegura que es la dueña del Sol y quiere cobrar por su uso
Y fue así. Un pescador encontró la botella flotando y tras leer su mensaje se dirigió rápidamente a la Marina brasileña para que buscaran a estos náufragos.
“¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flecxas (sic), sin comida. Avisen a nuestra familia”, decía la nota escrita por los náufragos, que también incluía los teléfonos de contacto de sus parientes.
La sorpréndete historia inició el pasado 24 de marzo cuando los seis tripulantes salieron en una embarcación para hacer un recorrido que duraría unos 10 días entre la ciudad de Santarém hasta el municipio de Chaves, en la desembocadura del río Amazonas.
Durante el trayecto los sorprendió una tormenta, el mal tiempo y un incendio en la embarcación que los obligó a buscar refugio.
«Estoy desempleado. Salí de Santarém para hacer este viaje. En el camino nos pilló una tormenta y el barco se incendió en la parte de la cocina», narró Jeferson Marcos, uno de los tripulantes rescatados por la Marina.
De acuerdo con este hombre, entre los seis lograron llevar al ‘Bom Jesus’ hasta la playa de una isla conocida como La Flecha en donde sobrevivieron durante 17 días con la comida que llevaban y con agua de lluvia.
Fue hacia el noveno día que se les ocurrió escribir esta curiosa nota para enviarla en una botella tras recordar esas historias de cuento o de películas que habían visto o escuchado cuando eran niños.
Mira también – Una chica cayó a las vías de un tren después de desmayarse y sobrevivió
Precisamente, este tipo de técnicas son recomendadas por la Marina y otros expertos cuando las tripulaciones se enfrentan a graves situaciones. Además, varias de estas personas habían realizado cursos con los oficiales de la Armada.
De esta forma, varios oficiales de la Marina decidieron hacer un sobrevuelo en un helicóptero tras ser notificados de esta carta y lograron encontrarlos en esta remota isla.
«Este final feliz del rescate de los sobrevivientes comenzó de una manera inusual. Fue un boleto, encontrado por pescadores en una boya, lo que permitió a la Marina, junto con agencias estatales, montar una operación de búsqueda», indicó la Marina.
Los náufragos se encontraban en buen estado de salud debido a la reserva de alimentos que llevaban en la embarcación, pero las autoridades decidieron llevarlos a un centro médico para realizarle nuevos chequeos.
Puede ser de tu interés:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…