Este primero de diciembre una vieja bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Múnich, Alemania. El artefacto explosivo fue desenterrado por accidente en medio de unas obras en las vías del ferrocarril de la ciudad.
Cuatro personas resultaron heridas durante el incidente y una de ellas se encuentra en grave peligro.
Mira también – La devastación de Beirut, contemplada a vista de pájaro un año después
El ministro del interior Joachim Hermann declaró en una rueda de prensa que el artefacto explosivo era de 250 kilos aproximadamente y que por cuestiones de seguridad, las autoridades acordonaron el ferrocarril para ver si hay más bombas de la Segunda Guerra Mundial enterradas en la zona.
«Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos,» afirmó Hermann.
La detonación de la bomba ocurrió al medio día, hora local, en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich.
Ciertamente, el hallazgo de bombas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania es común. A estos artefactos se les conoce como «bombas dormidas» y en ocasiones barrios enteros han sido evacuados para evitar que ciudadanos salgan heridos en medio de una detonación controlada o desactivación.
Lee también – David Holmes: el doble de Daniel Radcliffe que quedó en silla de ruedas cuando filmaba Harry Potter
El mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54.000 vecinos se vieron obligadas temporalmente abandonar sus casas para desactivar una bomba británica.
Puede ser de tu interés:
El próximo 20 de octubre el canal A&E estrenará una serie sobre el rey emérito…
Tom Hardy, Kelly Marcel y Cristo Fernández presentaron en México Venom: El último baile, la…
Familiares de Erik y Lyle Menéndez se reunieron frente a un tribunal en Los Ángeles…