La compañía estadounidense Grammarly tiene aproximadamente la mitad de su plantilla situada en Ucrania.
El 24 de febrero empezó la guerra. La situación ha marcado un antes y un después en Rusia y Ucrania. La mayoría de multinacionales de diversos sectores como las tecnológicas, automovilísticas o las alimentarias se han posicionado a favor de Ucrania. McDonald’s, Starbucks, Ikea, Pepsi, Inditex o Coca-Cola son algunas de las empresas que han tomado medidas a raíz de la invasión rusa.
La compañía Grammarly, una de las startups tecnológicas más importantes de Estados Unidos, ha decidido que mientras sus empleados ucranianos que estén huyendo de la guerra o formen parte del ejército, seguirán cobrando su salario completo. El objetivo es que estas personas puedan disponer de un sustento económico a pesar de no trabajar por razones evidentes.
La compañía es una de las más prometedoras del sector tecnológico estadounidense. Creó un sistema basado en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Es un asistente de mecanografía. El objetivo era ayudar a las personas con la ortografía, la gramática y contribuir a la mejora de la escritura. En noviembre, fue valorada en 13 mil millones de dólares.
Brad Hoover, el director ejecutivo de Grammarly Inc., aseguró que cerca de la mitad de los empleados están en Ucrania, así que la empresa se ha visto afectada por este conflicto de forma directa. «Esto está destruyendo la vida de la gente», ha añadido Hoover.
LEER TAMBIÉN –Rusia sustituirá locales de McDonald’s por su propia marca casi idéntica
¿Cómo viven allí?
«El equipo directivo está centrado en la seguridad de sus empleados», dijo el director, que no especificó cuántos de sus trabajadores se habían unido al ejército ucraniano. En realidad, muchos de los empleados de la empresa con residencia en Ucrania se han visto obligados a abandonar el país o mudarse a otras zonas más seguras.
Al empezar la guerra Grammarly trasladó las operaciones que se realizaban desde Ucrania a otros departamentos. La mayoría de los trabajadores están en lugares seguros y han podido incorporarse de nuevo a la rutina gracias al teletrabajo. Además, ofrecieron permisos de ausencia pagados para aquellos que tuvieron que huir de sus hogares por la guerra.
El jefe de producto de la empresa, Rahul Roy-Chowdhury, ha dicho públicamente que la guerra no ha hecho que la compañía cambie sus prioridades. Aún así, ha admitido que el conflicto puede provocar que los objetivos que hay que alcanzar se consigan a una velocidad mucho menor de lo que estaba prevista.
TE PUEDE INTERESAR: