Una enorme roca conocida como “piedra asesina” (Sesshoseki) fue encontrada rota por una visitante del Monte Nasu, en Japón.
Según una leyenda, esta roca es capaz de matar a cualquiera que entre en contacto con ella y tiene un demonio en su interior.
La mitología cuenta que dentro de esta piedra se encontraba el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una mujer hermosa que fue parte de un complot secreto ideado por un señor feudal para matar al emperador Toba, que reinó en Japón de 1107 a 1123.
De acuerdo con esta visión, la mujer era en realidad un espíritu maligno en forma de un zorro con nueve colas.
Checa: En Japón quieren disminuir la semana laboral a 4 días
«Vine a Sesshoseki, lugar de la leyenda del zorro de las nueve colas. La gran roca envuelta con una cuerda está donde se suponía que debía estar, pero se partió por la mitad y la cuerda se desprendió. Siento que vi algo que no debí haber visto», escribió una usuaria de Twitter junto a la fotografía de la piedra rota, lo que generó miles de reacciones, algunas con temor sobre el demonio que supuestamente fue liberado.
Esta piedra está registrada como sitio histórico desde 1957, inspiró una obra de teatro Noh, una novela y una película de anime.
Medios japoneses señalaron que la piedra había desarrollado grietas durante años, por lo que probablemente el agua se filtró, deterioró su estructura y por eso se rompió.
Las autoridades japonesas se reunirán próximamente para decidir el destino de esta roca.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…