Una enorme roca conocida como “piedra asesina” (Sesshoseki) fue encontrada rota por una visitante del Monte Nasu, en Japón.
Según una leyenda, esta roca es capaz de matar a cualquiera que entre en contacto con ella y tiene un demonio en su interior.
La mitología cuenta que dentro de esta piedra se encontraba el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una mujer hermosa que fue parte de un complot secreto ideado por un señor feudal para matar al emperador Toba, que reinó en Japón de 1107 a 1123.
De acuerdo con esta visión, la mujer era en realidad un espíritu maligno en forma de un zorro con nueve colas.
Checa: En Japón quieren disminuir la semana laboral a 4 días
«Vine a Sesshoseki, lugar de la leyenda del zorro de las nueve colas. La gran roca envuelta con una cuerda está donde se suponía que debía estar, pero se partió por la mitad y la cuerda se desprendió. Siento que vi algo que no debí haber visto», escribió una usuaria de Twitter junto a la fotografía de la piedra rota, lo que generó miles de reacciones, algunas con temor sobre el demonio que supuestamente fue liberado.
九尾の狐の伝説が残る、殺生石にひとりでやってきました。
縄でぐるっと巻かれた真ん中の大きな岩がそれ…
のはずなのですが、なんと岩は真っ二つに割れて、縄も外れていました。
漫画だったらまさに封印が解かれて九尾の狐に取り憑かれるパターンで、見てはいけないものを見てしまった気がします。 pic.twitter.com/wwkb0lGOM9
— Lillian (@Lily0727K) March 5, 2022
Esta piedra está registrada como sitio histórico desde 1957, inspiró una obra de teatro Noh, una novela y una película de anime.
Medios japoneses señalaron que la piedra había desarrollado grietas durante años, por lo que probablemente el agua se filtró, deterioró su estructura y por eso se rompió.
Las autoridades japonesas se reunirán próximamente para decidir el destino de esta roca.