Una provincia italiana ordenó realizar pruebas de ADN a todos los perros para poder identificar y multar a las personas que no les recojan sus heces.
Todos en algún momento nos hemos visto afectados por los dueños irresponsables que no le recogen las necesidades a su perro, pero esta región decidió enfrentar esto con una curiosa medida.
Las autoridades de la ciudad de Bolzano y de las localidades cercanas ordenaron que todos los perros deben tener su registro oficial de ADN.
De esta forma, se estima que en la provincia hay unos 40.000 perros que tendrán que estar en una base de datos, en las que ya hay más de 10.000 animales registrados.
El objetivo de los gobiernos es analizar genéticamente las heces para identificar a las personas que no las recogieron en las calles; ya que vienen causando todo tipo de molestias en los demás ciudadanos.
Ver más: Holanda es el primer país en el mundo sin perros callejeros
El director del departamento veterinario, Paolo Zambotto, dijo que las personas infractoras podrían recibir multas de entre 50 y 500 euros.
«Bolzano recibe cada año cientos de quejas de ciudadanos sobre la gestión inadecuada de terrenos públicos. Más de la mitad son por perros. La policía solo pudo atrapar a tres o cuatro de ellos porque tienen que ir allí y establecer algún tipo de vigilancia», dijo Zambotto.
Sin embargo, los infractores recurrentes podrían llegar a recibir sanciones de entre 292 y 1.048 euros.
El registro de ADN será obligatorio para todos los perros a partir de marzo y por eso se habilitaron refugios municipales y clínicas veterinarias para tomarles las muestras y hacer la identificación.
El costo de este examen será de entre 65 y 100 euros que tendrán que ser asumidos por los propietarios de los animales.
Además, el costo de cada prueba de ADN para analizar las heces de los perros se financiará con las sanciones que sean impuestas.
El diario italiano La Repubblica reveló que la medida recibió una gran acogida y podría ser implementada en otras ciudades que ya mostraron su intención de replicarla para controlar a los dueños de mascotas irresponsables.
Te puede interesar:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…