Hay quienes están dispuestos a pagar cualquier suma de dinero con tal de conseguir una prenda u objeto de sus ídolos. Es por ello que en las subastas se venden objetos que, si bien pueden parecer insignificantes y de poco valor, su precio lo da el nivel de fanatismo que tienen los asistentes. En consecuencia, una persona acaba de adquirir unas sandalias de Steve Jobs por una impresionante cifra de 200 mil dólares.
Mira también – Brendan Fraser no asistirá a los Golden Globes porque el expresidente de los premios lo acosó
Hasta su muerte a causa de un cáncer de páncreas en el 2011, Steve Jobs se dedicó a construir una de las empresas más importantes del mundo, Apple, así como de revolucionar el cine de animación con Pixar. Gracias a sus aportes a la ciencia y tecnología, este hombre acumula cientos de admiradores alrededor del mundo, muchos de ellos están dispuestos a darlo todo por alguna de sus pertenencias.
Las sandalias ‘Arizona’ de la marca Birkenstock esperaban ser vendidas por la casa de subastas Julien’s Auctions en al menos 60 mil dólares, pero nadie se esperó que al final de esa tarde las sandalias de Jobs se convertirían en las más costosas jamás vendidas en una subasta. Por el contrario, un par de esta misma prenda tiene un costo que no supera los 80$ en la página oficial de la marca.
“La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, que se había moldeado tras años de uso”, dijo la casa de subastas en su portal web, luego de anunciar la venta de distintos artículos de íconos de la cultura pop como Elvis Presley, Kurt Cobain y John Lennon en ‘Icons and Idols: Rock ‘n’ Roll’.
Mira también – La NASA publicó un impresionante video de la Tierra captado desde la nave espacial Orión
Gracias a la labor de un exadministrador de la casa de Steve Jobs, Mark Sheff, es que estas sandalias pudieron ser recuperadas del basurero donde se encontraban hace un par de años. Durante una de las tantas limpiezas a la casa del ex CEO de Apple fueron encontradas y ahora vendidas por una suma impresionante de dinero.
“Estas queridas Birkenstocks fueron usadas por Jobs mientras hacía historia en la creación de la computadora de Apple y eran el elemento básico de la firma del icono tecnológico (…) Steve Jobs cambió el mundo no solo con sus innovaciones revolucionarias, sino con su estilo de liderazgo empresarial”, dijo a CNN el fundador de Julien’s Auctions, Darren Julien.
¿Estarías dispuesto a pagar más de 200 mil dólares por algún artículo de tu ídolo favorito?
Puede ser de tu interés: Shakira se habría negado a cantar en la inauguración del Mundial de Qatar
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…