Francesa fue una de las pasajeras que tuvo que vivir las fuertes turbulencias que hubo en el vuelo de Air Europa que se dirigía desde Madrid a Montevideo. Ella, al igual que las demás personas, pasaron de estar dormidas a despertarse abruptamente por los violentos movimientos de la aeronave que tuvo que aterrizar en un aeropuerto brasileño.
Cuando abrió sus ojos, la mujer no solo sintió que estaban cayendo en caída libre, sino que escuchó los gritos de las demás personas en medio de la oscuridad.
“Fueron muy pocos segundos de caída libre, pero da muchísimo miedo. Después de eso estuvimos una hora volando para poder aterrizar con el avión roto, con pedazos de techo salidos, con gente herida”, relató.
Las turbulencias dejaron a 30 personas heridas, quienes al llegar a Brasil tuvieron que ser atendidos rápidamente.
“Todo el resto del avión estuvo 12 horas esperando novedades (…) Se nota que hay una conmoción grupal porque en cada movimiento de la ruta del ómnibus todos nos sobresaltamos. De hecho, le tuvimos que pedir al chofer que fuera un poco más lento porque teníamos la sensación de caída del avión”, dijo Francesa, sobre un viaje que hicieron entre Natal y Recibe en autobús.
La mujer agregó que en ese momento de caos y angustia reflexionó sobre el valor de la vida: “En esos momentos críticos es cuando nos ponemos a reflexionar más, pero creo que el grupo es muy colaborativo entre todos. Estamos esperando una respuesta digna de Air Europa”, dijo la joven.
Ver más: Un avión de Singapore Airlines sufrió una grave turbulencia dejando un pasajero muerto y 30 heridos
El lunes aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Carrasco (Montevideo) un vuelo con algunos de los pasajeros que llegaron a Brasil. Las personas primero fueron llevadas a Natal y luego en Recife un avión los recogió para trasladarlos a Uruguay.
Quienes llegaron a Uruguay fueron las personas que resultaron ilesas o tenían heridas leves, mientras los más afectados tuvieron que recibir atención en Brasil.
Diferentes fotografías y videos se han difundido en redes sociales y dejaron en evidencia el momento en que los pasajeros fueron atendidos por sus heridas, usando incluso cuellos ortopédicos.
De igual forma se puede observar cómo los asientos y el techo del avión sufrieron varios daños y hasta a un hombre atrapado luego de ser lanzado por los movimientos a un compartimiento superior.
El vuelo parecía ser uno normal, hasta cuando atravesó el océano Atlántico y, a poco tiempo de llegar a Sudamérica, el piloto comunicó que iban a tener turbulencias, por lo que pidió que se colocaran los cinturones de seguridad y permanecieran sentados.
“Mucho rato después de eso hubo una turbulencia muy muy leve, casi ni se sintió, y de un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamos. Aquellos que no tenían cinturón volaron y algunos quedaron enganchados al techo. Duró como 3, 5 segundos”, contó a El Observador Norys una venezolana residente en Uruguay que estaba en el vuelo.
De acuerdo con Infobae, el piloto dijo que habían sufrido una “turbulencia en aire claro”, una anomalía que no puede ser detectada por los radares del avión y que causó que la nave cayera alrededor de 500 metros de forma abrupta.
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…