Esta pareja habría guardado el cadáver de su familiar en una vivienda para poder cobrar más de 215.000 dólares en beneficios de pensión.
Una pareja fue acusada por ocultar el cuerpo de su familiar muerto dentro de su casa durante más de seis años para reclamar su pensión.
Las autoridades creen que Lynn Ritter y su marido Kirk Ritter cobraron miles de dólares de beneficios de la jubilación del padre de esta mujer.
De acuerdo con los informes, se cree Mike Carrol murió en 2016 pero su fallecimiento no fue reportado sino en octubre de 2022.
Kirk se comunicó con el Departamento de Policía de Overland Park y reportó que habían encontrado el cuerpo de su suegro dentro de la residencia.
Ver más: Un empleado de un crematorio encontró viva a una mujer de 90 años que fue declarada como muerta
Un marcapasos sería la prueba reina
La policía llegó hasta el lugar y, según los documentos oficiales, encontraron el cuerpo del hombre sobre una cama y en estado momificado.
Sin embargo, lo que generó sospecha es que luego de la muerte del hombre en 2016 se empezaron a realizar depósitos desde su cuenta y a emitir cheques para cobrar.
«Se realizaron 76 depósitos directos desde el Plan a la cuenta bancaria personal de Michael C., por un total de US$ 68.637», dicen los documentos judiciales.
Los fiscales acusaron a la pareja de fraude electrónico y robo de fondos gubernamentales al detectar estas irregularidades y extraños movimientos de dinero.
Lo cierto es que el marcapasos del hombre sería una prueba reina dentro de la investigación. Los análisis demuestran que este dispositivo se detuvo en 2016 cuando el anciano tenía 81 años.
Se estima que la pareja pudo haber cobrado más de 215.000 dólares en prestaciones por la pensión de este hombre durante el tiempo que ocultaron el cadáver durante seis años.
La agencia AP documentó que los familiares intentaron llamar durante ese tiempo al hombre a través de videollamada. Sin embargo, su hija y yerno se negaron y decían que no podía atenderlos ni visitarlos mientras hacían creer que todavía estaba vivo.
Esta pareja tendrá que presentarse ante un tribunal para responder por estos delitos luego de que se comprobara que habrían ocultado el cuerpo de su familiar muerto para reclamar su pensión.
Te puede interesar: