Esta ave estuvo ocho meses encerrada pero se comprobó que la paloma en realidad estaba entrenada para competencias.
La policía de la India liberó a una paloma luego de mantenerla enjaulada durante ocho meses por sospechas de ser una espía de China.
El ave fue capturada en Bombay y despertó preocupación. Las autoridades se percataron de que tenía en las patas un trozo de papel con un mensaje en mandarín.
La paloma fue enviada a un hospital veterinario local; mientras que la policía inició las investigaciones para determinar si el animal era o no un activo del espionaje chino.
Después de unos meses, el hospital para Animales Bai Sakarbai Dinshaw (BSDPHA) de Mumbai pidió permiso a la policía para liberar a la paloma sana. Sin embargo, las autoridades se negaron.
Ver más: Este joven fue arrestado por hacerse pasar por su novia durante un examen de admisión en la India
Una organización gestionó su liberación
La organización animalista PETA decidió intervenir y gestionó ante la policía la liberación de la paloma.
«Como todas las aves, las palomas deberían tener libertad para volar en los cielos, buscar comida y criar a sus crías en pareja, en cooperación con sus compañeros”, dijo Poorva Joshipura, la directora de PETA India.
Lo cierto es que se logró demostró la inocencia de la paloma; ya que el animal en realidad un ave de carreras que se había escapado de Taiwán y terminó en la India.
De esta forma, la paloma que supuestamente era espía quedó en libertad el 30 de enero en la ciudad india de Bombay.
Está no es la primera vez que las autoridades capturan una paloma bajo sospecha de espionaje. La alerta comenzó en 2016, cuando detuvieron a un ave por llevar un mensaje que ponía en peligro la vida del primer ministro indio, Narendra Modi.
En 2020, la policía también detuvo a una paloma que sobrevolaba una zona militar; pero fue liberada poco después al darse cuenta de que pertenecía a un pescador paquistaní.
Te puede interesar: