Desde el 24 de febrero, 17 niños han muerto y 30 han resultado heridos en el conflicto, según los informes de Naciones Unidas
La guerra que inició Putin contra Ucrania el pasado 24 de febrero está dejando escenas muy duras. Familiares que tienen que separarse, unos para luchar, otros para huir. Civiles abatidos por las bombas cuando trataban de huir del país. Familias enteras con niños escondidas en las estaciones de metro o en búnkers, junto a enfermos, ancianos y niños recién nacidos.
Entre tanta tragedia, hay pequeños momentos emotivos que devuelven la esperanza y las ganas de luchar. Este vídeo esta protagonizado por Amelia, una niña pequeña que se puso a cantar Let It Go de la película Frozen de Disney en un refugio antiaéreo en Kyiv.
El poder de las redes
Marta Smekhova, quien compartió por primera vez el video en Facebook el 3 de marzo, escribió: “Al ver en uno de los depósitos de bombas de Kiev cómo los niños dibujan imágenes brillantes en la penumbra, yo, por supuesto, no podía pasar en silencio… me detuve y me ofrecí a hacer una pequeña exhibición para decorar de alguna manera este lugar triste”.
Marta pintó cuadros con algunos niños y luego se puso a hablar con Amelia, que le contó que le encantaba cantar y que su sueño era hacerlo en un gran escenario, con público. La convenció de que allí mismo tenía un público dispuesto a escucharla y la pequeña decidió con valentía cantar la canción.
Menzel, de 50 años, quien puso voz al personaje de Elsa en la exitosa película de Disney, compartió las imágenes en Twitter, donde escribió en el pie de foto: “Te vemos. Realmente, realmente te vemos. 💙💛”.
We see you. We really, really see you. 💙💛 https://t.co/Vhln1MjXpX
— Idina Menzel (@idinamenzel) March 7, 2022
Desde que se difundió en las redes sociales y atrajo la atención de Menzel, la actuación de Amelia también llegó a oídos de Kristen Anderson-Lopez, quien coescribió la música de Frozen, incluido el tema Let It Go.
Anderson-Lopez compartió el clip en Twitter con una carta dirigida a Amelia: “Querida niña con la hermosa voz», comenzó. “Mi esposo y yo escribimos esta canción como parte de una historia sobre la curación de una familia en dolor. La forma en que la cantas es como un truco de magia que esparce la luz en tu corazón y sana a todos los que la escuchan. ¡Sigue cantando! Estamos escuchando!”.
LEE TAMBIÉN – Un niño ucraniano de 11 años cruzó la frontera solo y llegó a Eslovaquia
Los niños y niñas ucranianos, víctimas directas de la guerra de Putin
En todas las guerras las víctimas más inocentes y vulnerables siempre son las mismas: los menores. En Ucrania esa población infantil se eleva hasta los 7,5 millones de niñas y niños, que ahora se encuentran en situaciones muy vulnerables.
La desesperada movilización ha llevado a muchos niños a perder el contacto con sus padres y familiares. También hay muchos menores tutelados por la administración pública, muchos con graves discapacidades o enfermos, que no tienen en estos momentos a una familia que les proteja o les de consuelo.
Desde el 24 de febrero, 17 niños han muerto y 30 han resultado heridos en el conflicto. Estos datos provienen solo de los informes que las Naciones Unidas han podido verificar; el verdadero número de víctimas infantiles es probablemente mucho más elevado.
El conflicto también ha desencadenado un desplazamiento a gran escala de la población, dando lugar a lo que pronto podría convertirse en una de las mayores crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Medio millón de niños ya han huido de Ucrania a los países vecinos, y el número de refugiados sigue aumentando.
TE PUEDE INTERESAR: