Una mujer en Turquía demandó a su marido pidiéndole el divorcio porque no se bañaba a diario y no se preocupaba por su higiene personal.
Los abogados argumentaron que el hombre usaba la misma ropa durante al menos cinco días seguidos, no se bañaba frecuentemente, se cepillaba una o dos veces por semana y olía constantemente a sudor.
El caso fue recibido por un tribunal que le dio la razón a la mujer concediendo la separación, según varios medios turcos.
Además, la justicia ordenó al marido indemnizar a su esposa con 500.000 liras turcas (16.500 dólares) como compensación por tener que soportar su falta de higiene personal.
Ver más: La mayoría de los hombres solteros tarda hasta 4 meses en lavar sus sábanas
De esta forma, esta mujer que vive en Ankara logró separarse de su esposo no por una infidelidad o violencia sino por su falta de aseo personal.
El caso tuvo tal relevancia que ella decidió llevar a algunos testigos para que confirmaran lo que estaba diciendo.
El abogado de la mujer, Senem Yılmazel, dijo que las parejas deben cumplir con las responsabilidades de compartir una vida en común y cuando surgen problemas una de las partes está en su derecho de pedir el divorcio.
«Los colegas del lugar de trabajo del acusado acudieron al tribunal como testigos. Dijeron que olía a sudor mientras trabajaba y vestía la misma ropa durante cinco días seguidos», explicó al periodico Sabah.
De acuerdo con el experto, en la ley hay dos motivos especiales y generales de divorcio. En estos últimos se encuentran todas las cosas o comportamientos que lleven a tener una convivencia insoportable.
En este caso, estaba justificado que la mujer ya no aguantaba más la falta de higiene personal de su esposo.
“Si la vida compartida se vuelve insoportable debido al comportamiento, la otra parte tiene derecho a presentar una demanda… El motivo en el caso de divorcio que presentamos para nuestro cliente fue que la otra parte no prestó atención a la higiene personal”, dijo.
Aunque se desconocen los nombres de los involucrados, el caso fue resuelto en primera instancia por un tribunal regional de justicia y la decisión quedó en firme por la Corte Suprema de Apelaciones de Turquía.
La historia de la mujer que le pidió el divorcia a su marido por su falta de higiene se volvió viral y generó todo tipo de comentarios en las redes.
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…