Un emocionante momento terminó convirtiéndose en una fuerte tragedia luego de que una mujer perdiera la vida al intentar tomarse una selfie con el paso de la locomotora Empress 2816 en Higaldo.
La locomotora de vapor, conocida también como ‘La Emperatriz’, está en México y muchas personas han estado siguiendo la ruta para poder verla en su ciudad.
Es por eso que su llegada reunió a distintas personas en la comunidad de Aragón, en el municipio de Nopala de Villagrán, donde esperaron para observar la icónica locomotora.
La joven que murió estaba junto a un grupo de personas esperando a que pasara Empress 2816 en Nopala de Villagrán, Hidalgo.
Emocionados, todos los presentes empezaron a grabar y justo antes de que llegara la locomotora, la mujer intentó tomarse una selfie, pero su cabeza fue golpeada con el pistón y cayó al piso de inmediato.
Un hombre que estaba cerca intentó socorrerla, mientras los demás presentes empezaron a pedir ayuda. Según los medios locales, la chica murió instantáneamente por la fuerte contusión.
El lamentable momento quedó registrado en diferentes videos que se han difundido en redes sociales. Por respeto a la familia de la mujer, no los compartiremos acá.
La recomendación que hacen los encargados de seguridad para evitar este tipo de accidentes es mantener una distancia prudente cuando se intente disfrutar del paso de algún tren.
La empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) se pronunció luego de lo sucedido y lamentó el hecho; además, mencionó que está trabajando junto con las autoridades.
“Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida de vida y deseamos expresar nuestras condolencias a la familia y seres queridos de la mujer. CPKC de México se encuentra colaborando con las autoridades competentes y proporcionará toda la información necesaria para el peritaje correspondiente”, se informó a través de un comunicado de prensa.
Por otro lado, en redes la empresa publicó un mensaje en donde advirtió que hay que colocarse al menos 10 metros de las vías del tren al momento de ver el recorrido.
«CPKC de México hace un llamado a las personas que han acudido a ver el paso de esta locomotora a que tomen precauciones y no se acerquen o crucen la vía del ferrocarril por su propia seguridad y la de la tripulación. Todas las personas que observen el paso del tren deben permanecer siempre al menos a 10 metros de distancia de las vías. Las personas nunca deben pararse cerca ni sobre las vías del tren, intentar subir a los equipos ferroviarios o a cualquier infraestructura ferroviaria».
La locomotora 2816 es una reliquia de la ingeniería ferroviaria y se fabricó en 1930; en la actualidad está realizando su último viaje desde Canadá.
Este recorrido es parte de las celebraciones por la fusión entre Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS); por este motivo se han realizado paradas por Estados Unidos y en México, con el fin de darle a la gente la oportunidad de observar la máquina histórica.
Te puede interesar:
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…