Una mujer china logró encontrar y encarcelar al asesino de su pequeño hermano luego de que estuviera prófugo durante 32 años.
Todo se registró en 1992 cuando el padre de Li Haiyu tuvo una discusión con otro hombre sobre el salario de su empresa en la provincia de Hunan.
Los problemas siguieron aumentando y este jefe decidió vengarse del padre secuestrando a su hijo de nueve años, Li Huanping, cuando salía de la escuela.
Todo el pueblo se entristeció por lo ocurrido y empezaron a buscar al niño por todos lados y encontraron la ropa del menor en una localidad cercana. Sin embargo, no tuvieron más información de él hasta un año después, cuando apareció su cadáver.
Los investigadores lograron establecer que el sospechoso le habría provocado la muerte al niño con un cuchillo y abandonó su cuerpo en un cultivo de caña de azúcar mientras huía.
Lo cierto es que esta lamentable noticia solo la supo el padre de Li Haiyu que no quiso contarle a su esposa y cinco hijas lo sucedido.
Esta mujer emprendió la búsqueda de su pequeño hermano en 1997. Recopiló información y empezó a viajar por varias provincias de China preguntando sobre su paradero porque creía que su hermano seguía con vida.
Inocente de lo que había pasado, esta familia enfrentó una nueva tragedia luego de que su papá se suicidara en 2014 y contara todo lo que había pasado a su mujer y sus hijos.
El señor les dejó una carta en donde les dijo que el responsable de la desaparición y muerte de su niño había sido Yi Mouqing. Además, les dijo que también estuvo buscando al asesino durante mucho tiempo y les dio algunas pistas que los ayudarían a encontrarlo.
Li Haiyu dijo al portal Bandao News apersonó de todo y gracias a los detalles sobre los rasgos físicos y su ciudad de origen empezó a buscar al asesino.
Esto le permitió contactar a un hombre muy parecido a él que se hacía llamar Yi Mouhua.
Ella sospechaba que era el responsable, pero no tenía pruebas para denunciarlo. Fue así que empezó a ganarse su confianza durante tres años y un día le escuchó que se había cambiado el nombre de infancia, que era Yi Mouqing.
«A lo largo de los años, para encontrar al sospechoso, estuve divorciada, sin hogar y encubierta durante varios años, finalmente descubrí la identidad de Yi Mouqing y ayudé a la policía a capturarlo con éxito», dijo.
De esta forma, Li se puso en contacto con la policía y lo detuvieron en 2020, pero un tribunal lo dejó en libertad porque supuestamente no habían suficientes pruebas para incriminarlo.
La mujer china de 47 años no se rindió por encontrar justicia y pidió ayuda hasta que la Fiscalía validó su caso y en septiembre de 2024 fue llevado a comparecer ante un juez en donde se declaró culpable.
El asesino todavía no recibe su condena, pero Li Haiyu solo espera que reciba una pena de muerte por la muerte de su hermano y el dolor que le causó a su familia durante casi 30 años.
Te puede interesar:
Las autoridades tuvieron que perseguir a estos monos en las calles para capturarlos con el…
La medida busca aliviar la congestión, reducir la contaminación y recibir recursos que permitan financiar…
El incremento del costo de la vivienda en EE.UU. ha hecho que una persona tenga…