Un hombre de 54 años habría muerto accidentalmente en su vivienda en España y su madre, en condición de discapacidad, falleció días después de hambre y sed.
Las autoridades fueron notificadas sobre los malos olores que salían de una vivienda del barrio de Aluche (Madrid). Al llegar al lugar encontraron dos cadáveres en estado de descomposición, luego de que los bomberos derribaran la puerta.
Los uniformados de la Policía Nacional informaron que la madre y su hijo no tenían signos de violencia y empezaron a investigar las causas de su muerte.
De acuerdo con las versiones, los vecinos empezaron a sospechar de la ausencia de este hombre y su madre de 87 años. Sin embargo, todo empeoró cuando de su vivienda empezó a salir un olor desagradable.
La última vez que los vieron fue el 8 de enero y había pasado más de un mes sin tener información de ellos.
Ver más: Unos hijos decidieron visitar a su madre luego de dos años y encontraron sus restos en su vivienda
De esta forma, la policía indicó que estas dos personas llevaban varias semanas de fallecidos. Los equipos de criminalística realizaron el levantamiento de los cuerpos y las autopsias de Medicina Legal no evidenciaron signos de una muerte violenta.
Los investigadores plantearon que el hombre de 54 años habría fallecido, al parecer, por causas naturales o por algún accidente casero.
El cuerpo del hombre fue hallado en la cocina en donde se habría resbalado sufriendo un golpe en su cabeza que le provocó la muerte.
Por su parte, se cree que su madre murió días después ya que la adulta mayor era dependiente de su hijo debido a su condición de discapacidad.
Las fuentes policiales le confirmaron al diario ABC que la mujer de 87 años falleció en su cama por falta de alimentos y ante la ausencia de su hijo.
Todo esto porque la anciana no podía moverse por si sola y necesitaba de la asistencia de otra persona para poder hacer sus necesidades básicas. Además, no tenía ningún teléfono o dispositivo cerca para pedir ayuda.
De esta forma, los cuerpos llevaban varias semanas en descomposición y la noticia conmocionó a los habitantes de la zona.
Esta no es la primera vez que las autoridades encuentran los cuerpos de personas en avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda.
Además, estos lamentables hechos han puesto en evidencia la problemática que están enfrentando muchas personas en el mundo: la soledad.
Te puede interesar:
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…
El chino mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender por su…