La joven decidió actualizar el sistema de su vehículo Tesla sin pensar que el proceso iba a durar cerca de una hora, por lo que tuvo que soportar temperaturas de casi 40° centígrados
Una joven tiktoker quedó atrapada en su Tesla luego de que el software del vehículo le notificara que debía actualizarse.
Brianna Janel es una joven estadounidense que vivió una experiencia aterradora con su Tesla model 3.
Su vehículo le pidió una actualización y ella procedió a seguir con el proceso en un caluroso día en Costa Mesa (California).
Sin embargo, la situación empezó a preocuparla porque el sistema empezó a actualizarse en momenos en que la temperatura alcanzó los 40° centígrados.
Todo el proceso se demoró casi una hora, por lo que esta joven tuvo que soportar este sofocante calor dentro de su vehículo.
@brianna__janel Note to self don’t update your car when you’re in it. #teslatok #tesla
«Estoy un poco asustada, espero no quedarme sin aire. No puedo abrir las puertas ni las ventanas, de lo contrario, podría dañar mi auto, así que estoy atrapada aquí asándome como un pollo empapado de sudor», dijo en su video.
Ver más: Un Tesla en piloto automático chocó contra un árbol a alta velocidad y causó dos muertes
Brianna también aseguró que esperaba que esta actualización tomara unos 24 minutos, pero en realidad se terminó alargando a unos 40 minutos.
¿Un error del Tesla o un descuido de la dueña?
El video de la mujer se volvió viral y generó todo tipo de mensajes cuestionando la seguridad del vehículo o asegurando que había sido un error de su dueña.
El manual del propietario de Tesla establece que las funciones del vehículo, incluidas algunas de los sistemas de seguridad y la apertura de puertas o ventanas, puede verse limitadas o deshabilidades cuando se están instalando actualizaciones.
Es por esto que los usuarios tienen dos minutos en una cuenta regresiva para que los ocupantes salgan del vehículos antes de iniciar el proceso de actualización.
De esta forma, Janel decidió acatar esa advertencia y por eso no intentó abrírlas porque le dio temor que esto pudiera dañar su vehículo.
Pero su decisión le implicó tener que soportar altas temperaturas dentro de su automóvil.
Muchos usuarios de las redes calificaron esto como un descuido de Tesla porque la mujer pudo haber quedado atrapada.
De hecho, los mecanismos de las puertas del Tesla Model 3 y Y funcionan eléctricamente y se pueden abrir desde el interior a través de un botón que destraba la puerta, algo que ella no había utilizado.
En caso de que el vehículo se quede sin energía, estos vehículos también cuentan con palancas de liberación.
«Literalmente logré salir de mi auto. Mira, estoy sudando. El aire acondicionado nunca se había sentido tan bien y nunca me había sentido mejor. Siento como si acabara de darme un baño», dijo Brianna.
La tiktoker finalmente decidió recomendarle a todos los propietarios que no los actualicen cuendo estén dentro de los vehiculos y que lo ideal es hacerlo en horas en donde no se registren altas temperaturas.
Te puede interesar: