La policía de España anunció que una imagen de Google Street View permitió descubrir al sospechoso de cometer u crimen cuando quedó captado metiendo un voluminoso bulto en su auto.
Esta evidencia obtenida en medio de las investigaciones permitió detener a dos personas por su presunta implicación en la desaparición de un hombre.
Los hechos se remontan a noviembre de 2023, cuando un familiar de la víctima -que residía en la provincia de Soria, en el noroeste de España- interpuso una denuncia por desaparición tras un tiempo sin noticias de él.
«Una de las pistas con las que contaban los investigadores para resolver el crimen fueron unas imágenes que detectaron durante las indagaciones en una aplicación de búsqueda de ubicaciones», donde se veía «un vehículo que podría haber sido utilizado en el transcurso del crimen», indicó la policía española.
A pesar de que los agentes consiguieron también otros elementos clave durante la investigación, la imagen se incorporó a las pruebas, aunque los agentes no precisaron cómo llegaron hasta ella.
En la imagen extraída de la aplicación de Google Street View se veía a una persona con jeans y chaqueta azul tratando de introducir un voluminoso bulto blanco que podría ser la prueba del crimen.
Los investigadores dijeron que ese bulto podría ser un cuerpo que fue guardado en el maletero de su auto.
«La persona que se ve junto al coche puede ser presumiblemente el autor de la desaparición (…) Puede ser o no, es una cuestión que está en el marco de la investigación», indicó el miércoles el subdelegado del gobierno en Soria, Miguel Latorre, en la televisión pública RTVE, remarcando que la indagación sigue «abierta».
La policía detuvo el 12 de noviembre en Soria a la pareja del desaparecido y a uno de los excompañeros sentimentales de la mujer, que era quien aparecía en las imágenes de Google Street View. Ambos quedaron en prisión provisional.
Después de los arrestos, los investigadores localizaron a principios de diciembre «un torso humano en avanzado estado de descomposición, enterrado bajo el suelo del cementerio de una localidad soriana», indicó la policía en el comunicado.
A pesar de que el proceso de identificación todavía está en curso, los agentes afirmaron que «podría corresponder con el desaparecido», que según apunta el diario El País se trataba de un hombre de nacionalidad cubana de 33 años.
Te puede interesar:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…