Una familia viajará por el mundo y espera recorrer más de 100 países durante los próximos años, pero para cumplir su sueño decidieron vender sus cosas y renunciar a sus trabajos.
Matt y Leah Prior iniciaron el 15 de julio un viaje alrededor del mundo con sus pequeños hijos: Jack (3 años) y Charlotte (1 año).
Pero tuvieron que tomar una arriesgada decisión al dejar sus empleos y vender sus pertenencias; por lo que se quedaron simplemente con una camioneta Ineos Grenadier 4×4 y un remolque que durante los próximos cinco años será su casa.
“Tenemos una oportunidad única antes de que nuestros hijos comiencen la escuela. Así que si vamos a hacer algo un poco salvaje como familia, ahora es el momento de hacerlo”, indicó Matt a CNN Travel.
Esta familia emprendió su viaje en el Reino Unido y esperan conocer más de 100 países recorriendo Europa, Medio Oriente, Asia, África; pero esperan finalizar su aventura en América.
Esta maestra estadounidense y piloto británico se conocieron en Laos en 2011 cuando ambos se encontraban de viaje. A pesar de la distancia, los dos lograron mantener una relación durante un año y decidieron mudarse a Hong Kong para iniciar una vida juntos.
Curiosamente durante ese tiempo Matt se encontró a la familia argentina Zapp; quienes viajaron por el mundo durante 22 años a bordo de un automóvil de 1928.
Y sería esa historia la que los inspiró a iniciar su propia aventura e idear el Proyecto Tierra Salvaje; con el que esperan compartir todas sus experiencias en su página web y las redes sociales.
“Leah y yo hablamos sobre la aventura de Zapp poco después de conocernos y, a partir de ese momento, se plantó la semilla: tal vez algún día podamos hacer algo similar”, indicó Matt Prior a CNN Travel.
Sin embargo, el nacimiento de sus hijos y la pandemia del COVID-19 les retrasó un poco sus planes; pero aún así no desistieron en su objetivo de recorrer decenas de países en camioneta.
De esta forma, esta familia viajará por el mundo durante los próximos años y con su proyecto esperan crear conciencia sobre la conservación ambiental e inspirar a miles de personas con sus historias sobre el cuidado del planeta alrededor del mundo.
Durante su viaje también tienen como objetivo apoyar algunos voluntariados y motivar a que muchas personas revalúen sus hábitos de consumo para sean más responsables con el planeta.
Antes de partir a su aventura, Matt y Leah decicieron hacer varios viajes de prueba con sus hijos por el Reino Unido y EE.UU. Esto les sirvió para analizar muchos factores, como por ejemplo, el nivel de cansancio, las distancias y la armada del campamento.
Todo esto fue fundamental para planear sus horarios de viaje, dividir las actividades diarias y entretener a Jack y Charlotte en un proceso de adaptación ya que no siempre podrán usar pantallas para distraerse.
«Ahora hemos dado el salto y renunciado a nuestros roles principales y vendido todo para embarcarnos en este viaje que no solo nos conecta a todos sino que es más grande que todos nosotros», reseña su página oficial.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…