La final de la Copa América de EE.UU.-2024 estuvo empañada por el caos que vivieron miles de hinchas al momento de ingresar al estadio para ver el partido entre Colombia y Argentina.
Todo se dio por la forma como cientos de personas intentaron ingresar al Hard Rock Stadium saltándose las vallas y rejas de seguridad; así como por la aparición de boletas falsificadas.
Esto desató una gran polémica por la falta de organización para este tipo de eventos, por lo que la Conmebol y las autoridades estadounidenses fueron criticadas por no anticiparse a este escenario.
De esta forma, miles de personas no pudieron ingresar y habrían perdido la plata de las costosas boletas que compraron para disfrutar la final que ganó Argentina 1-0 a Colombia.
Los reclamos no se han hecho esperar y ya se empezaron a conocer las primeras demandas en contra de los organizadores del evento.
Con el paso de los días se han venido conociendo cientos de casos de personas que perdieron la plata de sus boletas porque no los dejaron ingresar al estadio a disfrutar de esta final de la Copa América.
La colombiana Jackie Martínez y su familia fueron víctimas de la desorganización y presentaron una demanda por 50.000 dólares como compensación en contra del Hard Rock Stadium y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El canal NBC Florida reportó que esta mujer gastó más de 4.000 dólares en las cuatro entradas para ella, su esposo y sus padres pero no lograron ingresar.
“La Sra. Martínez quedó devastada, su familia quedó devastada… Es pura negligencia”, dijo Irwin Ast, abogado de la familia.
El caos que se formó a la entrada del Hard Rock Stadium llevó a las autoridades a cerrar las puertas por varios minutos y fue así como esta familia se quedó sin poder ver el partido.
Como ella miles de personas han reclamado la devolución del dinero y hasta una compensación por no haber podido disfrutar de la final.
Así como esta familia se quedó por fuera, muchos otros ingresaron a la fuerza saltándose las vallas y hasta colándose por los ductos del aire acondicionado.
El abogado también aseguró que Hard Rock y la Conmebol tienen que responsabilizarse de lo sucedido porque la ley los obliga a compensarlos.
“Hay algo en la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida, y no se pueden vender entradas a la gente y negarles la entrada. Compraron estas entradas hace años. Esto fue una dificultad, un sacrificio, esto fue como sus vacaciones”, dijo Ast.
Muchos creen que el fallo de esta demanda contra la Conmebol podría dejar un precedente y llevaría a decenas de víctimas a reclamar una compensación al verse afectados por la desorganización y caos que se dio en la final de la Copa América.
Te puede interesar:
Familiares de Erik y Lyle Menéndez se reunieron frente a un tribunal en Los Ángeles…
Esta medida forma parte de la agenda conservadora de Giorgia Meloni, la primera ministra de…
Esta es la historia de Mitchell y Caryn Fonberg, quienes no esperaban que la pandemia…