Una estudiante de 14 años de la escuela secundaria Antioch de California, Estados Unidos, fue suspendida por defenderse de una golpiza con gas pimienta. La chica fue sancionada por cinco días.
Según reportan medios locales, Tiana fue atacada por varios de sus compañeros de clase. La chica cuenta que entre varios la arrojaron al suelo y la patearon. En ese momento ella usó gas pimienta contra ellos.
Mira también – Una suegra borró con Photoshop a la esposa de su hijo en las fotos de su propia boda
No era la primera vez que Tiana era víctima de este tipo de agresiones. Las directivas de la secundaria ya estaban al tanto de la situación y al ver que sus agresores no recibían ningún correctivo, la estudiante llevó un gas pimienta para defenderse.
La adolescente no tomó sola la decisión de llevar un gas pimienta a su colegio para defenderse, sus padres fueron quienes compraron el artefacto.
Durante el incidente, al menos 20 estudiantes sufrieron irritación en los ojos y algunos tuvieron afectaciones respiratorias, incluida Tiana. No obstante, la única que recibió un correctivo fue la chica y todos los bullies salieron bien librados.
Mira también – Una mujer asegura que es la dueña del Sol y quiere cobrar por su uso
En medio de una entrevista con medios locales, la madre de Tiana reconoció que habían sido ella y su esposo los que le habían regalado el gas pimienta a la adolescente porque «nadie la quería ayudar».
«Me siento orgullosa de ella porque hizo exactamente lo que le pedimos: que se defendiera», dijo la madre de la estudiante.
A decir verdad, Tiana no debería llevar este tipo de elementos a su colegio y sus padres no tendrían por qué motivarla a tomar justicia por su propia mano, pero, ¿quién defiende a los niños víctimas de maltrato en las escuelas?
En este caso, las directivas hicieron caso omiso a las denuncias de maltrato interpuestas por la adolescente. No era un secreto que la estudiante estaba siendo víctima de acoso escolar.
En otros temas – Una boda se descontroló porque la novia mezcló la comida de todos con cannabis y ahora podría ir a prisión
Sin duda la omisión de la escuela terminó desatando una violencia más recrudecida contra Tiana y a su vez, la motivó a tomar justicia por su propia mano.
Pese a que la responsabilidad de todo lo ocurrido recae principalmente en las directivas de Antioch, ellas decidieron sancionar solo a la adolescente, pero no a sus agresores.
«En ningún momento hablaron (las directivas) del ataque que sufrió (Tiana), solamente hicieron mención a la irritación en los ojos de 20 estudiantes», sentenció María Rivas, la madre de la estudiante. «Definitivamente lo que le pasó a ella no tiene que haberle pasado, no le tiene que pasar a nadie. Ningún niño debe tener esa experiencia».
La policía de California ya está investigando lo sucedido.
Puede ser de tu interés:
Tanto la madre como la bebé estaban en condiciones relativamente estables.
Desde hace más de una década, Salón ACME se ha posicionado como una de las…
Los expertos explicaron que estos incendios se originaron en un ambiente de baja humedad y…