Cuando pesábamos que las inmersiones al Titanic iban a quedar canceladas de por vida luego de la implosión del sumergible de OceanGate, una empresa planea bajar a las profundidades del Atlántico a mediados de 2024.
Se trata de la organización RMS Titanic Inc la cual exhibe objetos rescatados de los restos del Titanic por todo el mundo. Por lo que una inmersión financiada por esta empresa no es algo nuevo.
En temas relacionados – Violeta Jessop, la argentina que sobrevivió al Titanic y a otros dos naufragios
Sin embargo, después de lo ocurrido hace pocos meses, el gobierno estadounidense no ve con buenos ojos esta misión y buscan detenerla. Un acuerdo internacional y una ley federal que ven el naufragio del Titanic como una tumba sagrada serían los argumentos del gobierno para frenar este proyecto.
(El pacto entre Estados Unidos con Gran Bretalla establece el naufragio como un monumento a las más de 1.500 personas que murieron en el accidente, por lo que no se puede alterar)
La batalla se desarrollará por el distrito de Norfolk, Virginia, el cual supervisa los asuntos relacionados a los restos del Titanic.
Mira también – Un hombre puso música de Titanic en el avión sin fijarse que Kate Winslet estaba a su lado
Estados Unidos sostiene que entrar o perturbar el casco cortado del Titanic está regulado y temen que se puedan alterar artefactos o se encuentren restos humanos que aún pueden existir.
Esta preocupación surge luego que RMS manifestara su intención recuperar “objetos del interior de la habitación de Marconi, pero sólo si dichos objetos no están adheridos a los restos del naufragio”.
Lee también – Una pareja intentó recrear una escena de Titanic, pero cayeron al agua y el novio murió
La sala Marconi contiene la radio del barco y el telégrafo inalámbrico por el cual se transmitió la señal de auxilio durante el naufragio.
“En este momento, la compañía no tiene la intención de cortar los restos del naufragio ni separar ninguna parte de los mismos”, dijo la compañía.
No es la primera vez que RMS tiene una batalla legal con Estados Unidos. En 2020 tuvieron un enfrentamiento casi idéntico con una misión que se vio truncada por la pandemia del Covid-19.
Puede ser de tu interés –
El proyecto Saguaro, que busca exportar gas natural licuado, representa un gran riesgo para la…
Angélica García lanzó el 7 de junio su nuevo álbum, 'Gemelo'. La artista con ascendencia…
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…