La compañía trasladó sus oficinas a una remota montaña de China buscando que sus empleados renunciaran para no tener que pagar indemnizaciones.
Una compañía de China trasladó sus oficinas a una remota montaña buscando que sus empleados renunciaran para no pagar su indemnización.
Uno de los empleados de la empresa de publicidad reveló que la nueva sede estaba en las montañas de Qinling a donde les tomaba unas dos horas para llegar; ya que no había acceso al transporte público.
El diario South China Morning Post habló con este hombre de apellido Chang, quien aseguró que la empresa quería ahorrarse los pagos legales por despedir a sus empleados.
«Mis colegas sin vehículos tuvieron que depender de un autobús que pasaba cada tres horas y luego caminar otros tres kilómetros por senderos montañosos para llegar a la oficina», dijo Chang.
De acuerdo con su versión, un taxi desde la estación de tren más cercana tenía un costo de entre 50 y 60 yuanes (unos 8 dólares).
Además, Chang dijo que la nueva sede tenía unas malas instalaciones y condiciones de trabajo que no eran seguras para los empleados.
Ver más: Un informe advierte que la IA podría afectar y reemplazar el 40% de los empleos en el mundo
La empresa china se negó a entregar subsidios de transporte para amortiguar los costos que estaban asumiendo los empleados con el cambio de sede.
El caso llegó a tal nivel que las mujeres se veían obligadas a caminar para poder usar supuestamente los baños públicos de un pueblo cercano.
Protestas y renuncias
Los empleados decidieron hacer unas protestas en contra de la empresa reclamando mejores condiciones para su trabajo. Sin embargo sus esfuerzos no tuvieron éxito y 14 de los más de 20 trabajadores decidieron firmar un acuerdo para renunciar.
Para sorpresa de muchos, la compañía decidió regresar a su sede principal y lanzó una convocatoria para contratar personal; a tan solo cuatro días de recibir esta renuncia masiva.
Fue por eso que los empleados empezaron a sospechar que la compañía había creado una campaña para obligarlos a renunciar.
El representante de la empresa salió a refutar estas afirmaciones y dijo que la medida se tomó temporalmemte para reducir costos.
“El alquiler del Distrito Central de Negocios era alto y la nueva oficina estaba siendo renovada. Estábamos operando una casa de familia, así que nos mudamos allí temporalmente durante una semana”, dijo.
Ante los señalamientos de los exempleados, el funcionario aseguró que podrían tomar acciones legales por dañar la reputación de la empresa y provocar posibles pérdidas comerciales.
Sin embargo, los trabajadores dijeron que era mentira que la mudanza era solo por una semana porque les habían dicho que se extendería por un largo periodo.
Las reacciones no se hicieron esperar y muchos usuarios de las redes sociales criticaron a la compañía por presionar a los empleados a renunciar.
Te puede interesar: