Una bebé nació sin ojos en EE.UU. por una rara condición que afecta a menos de 30 personas en todo el mundo.
Todos los exámenes revelaban que la pequeña niña estaba perfectamente sana y no tenía complicaciones. Sin embargo Taylor Ice y su esposo descubrieron que su bebé había nacido sin ojos y no entendían las razones que llevaron a esto.
Los médicos y esta pareja de Missouri quedaron atónitos por lo que había pasado con la bebé luego de que naciera el 6 de noviembre de 2023.
«Me di cuenta de que la bebé no abría los ojos, así que le pregunté a la enfermera. Ella me dijo: ‘Bueno, en el útero está oscuro, por lo que normalmente no abren los ojos de inmediato'», dijo Taylor a la estación de noticias local KFVS 12.
Lo cierto es que los médicos les dieron un diagnostico desalentador a los padres de Wrenley al descubrir que la bebé nació sin ojos.
Los padres intentaron encontrar respuestas con otros médicos y los diagnósticos eran cada vez más difíciles de entender.
Ver más:Un bebé con ADN de tres personas nació por primera vez en Reino Unido
Luego de varios exámenes y consultas, los médicos descubrieron que la bebé tenía una extraña condición denominada como anoftalmia.
Además, no produce una hormona llamada cortisol que puede afectar el crecimiento de sus huesos, así como otros problemas inmunológicos y metabólicos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) explican que la anoftalmia es un defecto de nacimiento que hace que un bebé nazca sin uno o ambos ojos.
«La anoftalmía y la microftalmia (ojo pequeño) se producen durante el embarazo y pueden presentarse solas, con otros defectos de nacimiento o como parte de un síndrome» dice su página oficial.
Esta condición hizo que la pequeña no desarrollara su tejido ocular ni un nervio óptico que procesa la imagen e información en el cerebro.
Aún se desconocen las causas que provocan esta condición en los bebés, pero se cree que factores genéticos y el consumo de ciertos medicamentos durante el embarazo pueden estar relacionados.
De hecho, la madre de la bebé se sometió a un tratamiento para la fertilidad durante más de un año antes de quedar embarazada.
Los expertos explicaron que esta extraña condición ha sido diagnosticada en unas 30 personas en el mundo por lo que se considera un caso muy raro.
El genetista del Hospital Infantil de St Louis, Nate Jensen, dijo que la anoftalmia es muy rara y la bebé podría enfrentar retrasos intelectuales y de desarrollo.
Además, consideró que es posible que los padres hayan transmitido mutaciones genéticas sin saberlo provocando una anomalía en el gen PRR-12.
«Esta es una condición increíblemente rara. Existe un espectro de cómo afecta a los pacientes. Algunos pacientes con el mismo cambio genético tienen un ojo afectado. [El ojo] podría estar totalmente ausente, como en el caso de Wrenley, o podría simplemente ser más pequeño», dijo Jensen.
La anoftalmia no tiene un tratamiento como tal y los médicos decidieron hacerle una cirugía a la bebé para abrir sus párpados y colocarle unas prótesis oculares para rellenar el espacio.
De esta forma, se busca que la estructura facial se desarrolle normalmente para en un futuro poderle implantar unos ojos de cristal dentro de esa cavidad.
La familia lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para ayudar a pagar las constantes visitas al médico que necesita la bebé.
«Wrenley es feliz y saludable, pero corre un mayor riesgo de sufrir discapacidades y retrasos en el desarrollo debido a su condición. Tenemos la esperanza de que con recursos, ayudas, apoyo y amor ella prosperará y tendrá una vida larga y feliz», dijeron.
Te puede interesar:
El proyecto Saguaro, que busca exportar gas natural licuado, representa un gran riesgo para la…
Angélica García lanzó el 7 de junio su nuevo álbum, 'Gemelo'. La artista con ascendencia…
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…