Una campeona rusa de ajedrez fue arrestada por supuestamente intentar envenenar a su rival de la infancia cubriendo las piezas de su tablero con mercurio.
Todo ocurrió en la ciudad de Makhachkala, capital de Daguestán, Rusia, durante el Campeonato de Ajedrez de la región, donde los mejores jugadores de ajedrez se enfrentan anualmente.
Amina Abakarova, conocida en los círculos de ajedrez locales por su gran habilidad y estrategia, llegó a la sala del torneo aproximadamente 20 minutos antes del inicio de la partida contra Umayganat Osmanova, con quien mantenía una rivalidad desde la infancia.
Las tensiones entre las dos no eran un secreto para quienes las conocían, ya que ambas habían competido en múltiples torneos desde pequeñas, acumulando victorias y derrotas, formando una enemistad personal. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que esta rivalidad llevara a intentar algo tan extremo.
Ver más: Un repartidor descubrió un túnel de 150 metros de largo y frustró un atraco a un banco en Argentina
Amina Abakarova, de 43 años, fue captada por una cámara de seguridad dentro de la sala donde se desarrollaban los partidos de un torneo en Makhachkala a principios de agosto.
En el video, Abakarova se asegura de estar sola antes de acercarse a la mesa de su rival, Umayganat Osmanova. Luego toma lo que parece ser una botella y vierte la sustancia sobre las piezas que movería el oponente.
Resulta que, según la Organización Mundial de la Salud, incluso una pequeña exposición al mercurio puede tener graves consecuencias para la salud.
Por eso, Osmanova, luego de entrar en contacto con las piezas, sintió fuertes mareos y náuseas durante el campeonato y necesitó atención médica.
Si bien la Federación Rusa de Ajedrez considera prohibir a Abakarova el deporte por el resto de su vida, ella también está siendo investigada y, de ser declarada culpable, podría enfrentar una sentencia de hasta tres años de prisión.
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…