Culturalmente, las abuelas son vistas como un respaldo en la crianza de sus nietos. En Latinoamérica, por ejemplo, es normal que las madres salgan a trabajar y las abuelas se encarguen de cuidar a los niños; sin embargo, existen excepciones…
Josefa Feitosa es una abuela oriunda de Brasil quien después de jubilarse, tomó la decisión de vender todo para realizar su sueño: viajar por el mundo.
Mira también – Una madre excluyó a sus suegros de la vida de su hija porque criticaban su cuerpo constantemente
Feitosa trabajó por años en el sistema penitenciario de su país, un trabajo agotador y peligroso que la llevó a decidir que una vez se jubilara, no iba a cuidar de sus nietos. Por ese motivo, tan pronto las fronteras en Latinoamérica se reabrieron, la mujer tomó una mochila y salió a recorrer el mundo.
Claramente, la abuela no quería realizar su viaje sin dinero por lo que sumó a su jubilación las ganancias que obtuvo luego de vender su casa, muebles y objetos personales. Así es como se ha sustentado cada viaje.
La decisión de Josefa Feitosa tomó por sorpresa a sus hijos. Ellos esperaban que una vez jubilada, la abuela pasara más tiempo con sus nietos. Pero claramente eso no podía ser posible.
En una entrevista con el medio local G1, Feitosa fue muy enfática y dijo: «la abuela no debe criar a los nietos».
Lee también – «Odio la maternidad»: Karla Tenório, una madre arrepentida
«Después de criar a tres hijos, donar sangre, sudor y lágrimas por un trabajo estresante y mal pagado, relación sin respeto, reciprocidad y el trueque, decidí darme placer y alegría», manifestó.
Y es que la historia de Josefa Feitosa se ha vuelto popular en América no solo por ser una abuela que no quiso cuidar a sus nietos, sino porque la mujer se ha convertido en una ‘influencer’.
En su cuenta de Instagram, Josefa sube fotografías periódicamente donde muestra todos los lugares que ha visitado. En sus redes sociales, la mujer alienta a otras personas mayores a que no abandonen sus sueños por situaciones familiares.
Ciertamente, la decisión de la abuela que se negó a cuidar a sus nietos ha generado distintas reacción, no obstante, los comentarios son en su mayoría positivos.
¿Qué opinas de la decisión que tomó Josefa Feitosa?
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…