El zoológico de la ciudad de Taizhou (China) fue acusado de pintar perros de blanco y negro para hacerlos pasar como pandas y atraer más visitantes.
La polémica se registró luego de que una persona compartiera un video de unos animales que aparentaban ser osos panda.
Sin embargo, su extraño comportamiento terminó dejando en evidencia que en realidad eran perros de la raza chow chow que fueron tinturados.
Los videos compartidos en la plataforma Douyin (similar a TikTok en China) aseguran que los boletos de entrada tenían un lenguaje engañoso. Los tiquetes decían «Xiong Mao Quan», que traduce «perros pandas» en español.
Ver más: Científicos descubren la razón (no tan) obvia de por qué los pandas son blanco y negro
Un empleado del zoo le dijo al portal Global Times que esta práctica no es un fraude porque no le están cobrando a los visitantes un valor extra por ver a estos animales tinturados.
«Esta es solo una nueva exhibición que ofrecemos a los visitantes. No cobramos extra. La redacción que muestra los perros chow chow es correcta y describe exactamente lo que son, por lo que no estamos engañando a nuestros visitantes», dijo.
De esta forma, el zoológico confirmó que tiñó a estos perros para completar el patrón de colores de los pandas que muchas personas anhelaban ver.
Los usuarios de las redes acusaron a este establecimiento de maltrato animal y engaño. Lo cierto es que el zoo registró un incremento en el número de visitantes.
Muchos cuestionaron que este zoológico haya recurrido a esto cuando los osos panda son nativos de China y no deberían haber engañado a las personas presentando a perros como si fueran estos animales.
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…