En 2018 un chico de 29 años llamado Richard Russell, quien trabajaba en el sector de carga del aeropuerto de Seattle, Estados Unidos, robó un avión de Alaska Airlines y lo estrelló en una isla remota. El sujeto perdió la vida al instante.
Sin embargo, su caso vuelve a ser relevante porque en los últimos días se hizo público un video en donde se ve el momento exacto en que Russell se roba el avión. Dichas grabaciones se habían mantenido ocultas porque eran objeto de investigación.
Mira también – Un anestesista fue detenido en Brasil por abusar de una paciente mientras le practicaban una cesárea
En el video se puede ver a Richard Russell durante la tarde del 10 de agosto de 2018 ingresar a su jornada laboral luciendo una t-shirt con la frase «The sky’s no limit» (El cielo no tiene límites). En las imágenes se puede ver cómo el piloto suicida camina como si tuviera prisa.
Cinco horas después de su ingreso, una cámara de seguridad registró el momento en que el sujeto está en el área de carga usando un vehículo remolcador. Russell sabía lo que hacía y ubicó perfectamente el avión en las pistas.
En ese momento control aéreo se percató de que algo extraño estaba sucediendo. Un avión se estaba moviendo sin autorización. Pensaron que estaba tripulado por lo que intentaron ponerse en contacto con el piloto. Nadie respondió al otro lado.
Mira también – Un pinchazo estando de fiesta: la nueva forma de sumisión química que denuncian varias mujeres
Richard Russell abrió la puerta de la cabina del avión Q400 Turboprop que él mismo remolcó, cerró la puerta y antes de despegar respondió a la torre de control: «va a ser la locura».
El sujeto comenzó a hacer maniobras peligrosas sobre el aeropuerto y después de unos minutos se marchó, no sin antes decir por el radio: «oye, me encontré en un aprieto. Estoy en el aire ahora mismo. Y simplemente volaré por ahí».
En otros temas – El 40% de la generación Z prefiere usar TikTok para hacer búsquedas en lugar de Google
Durante el vuelo, Russell seguía contactándose con tráfico aéreo. El equipo intentaba persuadirlo para que aterrizara de una forma segura pero él solo respondía con bromas y evasivas. Todas estas conversaciones también fueron publicadas.
Las autoridades se enteraron de lo sucedido y actuaron rápidamente. Dos aviones de combate despegaron para interceptar a Richard Russell pero cuando llegaron a donde estaba el avión raptado, ya era demasiado tarde. El sujeto estrelló intencionalmente el avión en una isla remota después de volar por 13 minutos.
Puede ser de tu interés:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…