Un hombre británico perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón blanco en las costas del oeste de Australia. El cuerpo del bañista, quien nadaba frecuentemente en esta playa, desapareció por completo.
Solo los lentes de nadar de Paul Millachip fueron encontrados en Port Beach, cerca de Perth, el sábado 6 de noviembre, día en el que fue atacado por el animal. Una larga búsqueda en la costa fue cancelada luego que el artículo fuera encontrado.
Leer también – Una ola rompió un barco por la mitad en medio de una fuerte tormenta en el Mar Báltico
Padre de dos, Millachip era originario de Londres y siempre nadaba en esa playa. En teoría, el hombre de 57 años fue atacado mientras nadaba 50 metros fuera de la costa.
Algunos testigos aseguran que fue atacado por un tiburón blanco de 4 metros y medio y otros reportan que fue atacado por un tiburón blanco y uno tigre, al mismo tiempo. Las dos versiones están siendo investigadas por las autoridades.
Cuatro adolescentes que estaban en un dingui, cercano al suceso, alertaron al resto de las personas y los apuraron a salirse del agua. La esposa de Millachip, junto a sus dos hijos, también estaban en la playa.
La esposa del difunto, quien no quiere ser nombrada, declaró a LAD Bible que su esposo murió haciendo lo que más le gustaba.
«Era un hombre maravilloso, un padre maravilloso y amaba hacer ejercicio», manifestó.
Dijo que había que reconocer a los jóvenes en del bote por lo que hicieron, y consideró que debió ser absolutamente terrorífico para ellos. Insistió en agradecerles por su valentía.
También alabó al servicio de emergencia de Perth y a la búsqueda que se hizo, indicando que habían sido extremadamente profesionales y estaba agradecida.
«Quería agradecer también a los testigos presenciales, hay varios testigos presenciales que han dado relatos muy, muy valiosos y eso ha ayudado a reconstruir lo que sucedió, para que podamos tener muy claro lo que en realidad pasó con Paul. Salió de la nada y pasó. Solo tenemos que lidiar con esto», sentenció.
La playa fue abierta al público de nuevo el domingo, con autoridades alertando a los visitantes a permanecer alerta.
Puede ser de tu interés:
El presidente Donald Trump ha justificado sus polémicas propuestas con temas de seguridad nacional para…
En un video, Mark Zuckerberg afirma que trabajará con Donald Trump para "presionar a los…
El calendario chino es un sistema complejo y lleno de simbolismos que ha sido utilizado…