Un automóvil marca Tesla en ‘piloto automático’ chocó a alta velocidad contra un árbol en el condado de Harris, Estados Unidos. Según reportan las autoridades, en el hecho murieron dos personas y al momento del accidente nadie estaba al volante.
Uno de los pasajeros estaba en el asiento del copiloto, mientras que el otro dormía en la parte trasera del auto. Las investigaciones arrojaron que los pasajeros se confiaron del ‘Autopilot’. Los socorristas tuvieron que usar 30 mil galones de agua durante cuatro horas para poder apagar el fuego causado por la batería del carro.
Mira también – Empresa de Elon Musk implantó un chip a un mono para que controlara un videojuego con la mente. ¿Logro o maltrato?
El ‘Autopilot’, conocido también como ‘piloto automático’, es una tecnología de los carros Tesla. Esta función permite al conductor descansar en trayectos largos, mientras que el auto sigue su curso a través de una tecnología satelital. No obstante, mientras la opción está activa, el piloto no debe quitar las manos del volante.
A través de la aplicación de Tesla, el automóvil permite activar varias opciones que ofrece el ‘piloto automático‘; por ejemplo, la velocidad de crucero fija, para evitar desgastar los pedales innecesariamente.
Tesla también permite que sus clientes activen el estacionamiento automático a través del ‘Autopilot’; así como a conservar siempre el carril, teniendo en cuenta que el auto es capaz de seguir el trazado de la calzada.
Lee también – Al doctor Moreau le gusta esto: científicos acaban de crear 132 embriones con células de mono y humano
Esta y otras opciones actúan como una especie de asistente para la conducción. Hasta el momento ningún auto Tesla es completamente autónomo.
De hecho, a través de su aplicación, Tesla envía alertas a los conductores cuando el ‘piloto automático’ está activo. Los recordatorios por lo general son invitaciones a permanecer atento y a no quitar las manos del volante para reaccionar frente a cualquier eventualidad.
Mira más detalles del accidente:
El accidente de un carro Tesla en Texas a causado indignación entre los expertos del automovilismo. Según un reporte de la agencia EFE, la compañía de Elon Musk debe responder por su responsabilidad en el siniestro.
Las críticas son principalmente por el nombre que Tesla puso a este mecanismo inteligente: ‘piloto automático’. Algunos expertos dicen que este nombre da una falsa sensación de autonomía para el vehículo.
En ese sentido, la Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) investiga más de veinte accidentes de vehículos eléctricos Tesla durante el uso del sistema de conducción asistida.
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha defendido el historial de seguridad de sus vehículos eléctricos y esta semana aseguró que la asistencia a la conducción permite tener una posibilidad «10 veces menor» de accidente.
Aún así, los accidentes con ‘piloto automático’ en los autos Tesla no son nuevos. En 2016, un conductor en Florida murió en un Tesla Model S que estaba en ‘Autopilot’. El conductor no pudo frenar cuando un camión con remolque giró a la izquierda frente a él. Joshua Brown, de 40 años, se convirtió en la primera víctima del mundo reportada en este tipo de siniestros.
En su momento, Brown realizaba videos en YouTube donde elogiaba la tecnología implementada por Tesla en sus automóviles. Su video más conocido es uno donde prueba la opción de ‘piloto automático’. Paradójicamente, murió utilizando este sistema.
Tesla no ha emitido ningún comunicado del accidente hasta el momento. El hecho ocurrió justo en el momento en que la compañía está probando algunos de sus modelos de ‘conducción autónoma total’. Sin embargo, esta nueva tecnología también exigirá que el conductor lleve las manos en el volante.
Puede ser de tu interés:
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…
“¡Hola, Colombia! ¡Buenas noches, rolos! Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. ¡Oh yeah!”,…