Edgardo Greco tiene 63 años y está condenado a cadena perpetua. Por varios años trabajó como pizzero y mantuvo un perfil bajo
¿Qué harías si te enteraras que la persona que prepara tu pizza preferida es en realidad es un sicario prófugo? Pues esa es a grandes rasgos la historia de Edgardo Greco, un asesino de la mafia italiana que llevaba 16 años huyendo de la policía.
Greco era uno de los miembros más destacados del grupo ‘ndrangheta, la organización mafiosa más poderosa de Italia y una de las más relevantes de Europa desde 1990. Precisamente, este individuo hacía parte de esa organización cuando comenzaron a sentar las primeras bases para ser quien son actualmente.
Mira también – Una IA propuso exterminar a toda la humanidad para evitar el fin del mundo
El miembro de la mafia italiana tiene 63 años y está condenado a cadena perpetua por los asesinatos de los hermanos Stefano y Giuseppe Bartolomeo en 1991.
Según reportes policiales, ambos fueron asesinados por Edgardo Greco con una barra de metal. Dichos delitos están vinculados a una guerra mafiosa en los 90.
Durante 16 años, el sicario huyó de las autoridades y logró camuflarse en Francia donde consiguió trabajo como pizzero en un restaurante italiano.
Mira también – Una pareja decidió vivir de crucero en crucero porque consideran que es más barato que hacerlo en la ciudad
«No importa cuánto intenten los fugitivos entrar en una vida tranquila en el extranjero, no pueden evadir la justicia para siempre. Oficiales dedicados en todo el mundo siempre se asegurarán de que se haga justicia”, dijo Matteo Piantedosi, ministro del Interior de Italia.
La mafia italiana controla Europa desde hace décadas
La mafia italiana, principalmente ‘ndrangheta, tiene lazos con los carteles sudamericanos y tienen en sus manos gran parte de la distribución de cocaína en Europa.
«La captura de Edgardo Greco lleva ante la justicia a uno de los peores criminales italianos y demuestra, por enésima vez, la capacidad y el compromiso de nuestras fuerzas policiales. En esta ocasión han actuado en colaboración con las autoridades francesas», añadió.
En otros temas – Una mujer buscó a su ‘doppelgänger’ en internet y la asesinó para fingir su propia muerte
El arresto de Greco sucede dos semanas después de que la policía italiana arrestara al jefe de la mafia Matteo Messina Denaro, quien también tenía vínculos con ‘ndrangetha y pasó décadas prófugo. Era considerado el hombre más buscado de Italia.
Puede ser de tu interés: