En el mundillo de la música urbana es normal ver el gusto particular que los raperos o reguetoneros tienen por las joyas. Algunos, como Anuel AA, tienen un bling bling de oro con su propio rostro, y otros, como Lil Uzi tienen un lujoso diamante incrustado en su frente; sin embargo, estos hechos son solo algunos ejemplos de la fiebre del oro que ha existido en el hip hop y el reguetón por décadas.
Una muestra clara de este fenómeno es el del rapero mexicano Dan Sur, un artista que se implantó cadenas de oro en su cabeza, para reemplazar su cabellera. Antes de la intervención quirúrgica, el cantante tenía un clásico look trenzado.
Mira también – Al rapero Lil Uzi Vert le arrancaron el diamante rosa que tenía incrustado en su frente
Ciertamente, muchos dudan que las cadenas de oro que luce Dan Sur en su cabeza estén realmente implantadas en su cabeza. El cantante ha respondido una a una estas críticas y en uno de sus clip en TikTok, menciona que se implantó un sistema de ganchos para sostener las joyas.
«Yo no me tiño el pelo. Espero que no me copien ahora. Creo en marcar la diferencia y antes muerto que sencillo», dijo el artista.
A decir verdad, el nuevo aspecto de Dan Sur está ligado al lanzamiento de su sencillo ‘Oro’. Sin duda, el artista relacionó el nombre de su canción con su nuevo aspecto y la estrategia funcionó.
En pocos días la canción ya supera las 300 reproducciones en YouTube, pero, ¿vale la pena cambiar tan drásticamente su aspecto para promocionar una canción? El rapero considera que sí.
«Yo sé que no se van a acostumbrar a ver a alguien con pelo de oro. Soy el primero que lo hace. Me corté el pelo y me implanté oro. Al rato no quiero que me anden imitando», añadió en otro de sus clips.
Lee también – Charli D’Amelio, la tiktoker más seguida del mundo, dice sentir un ataque de ansiedad constante
La autenticidad de las cadenas de oro de Dan Sur no ha sido comprobada, pese a que el rapero afirma que sí son de oro puro, acompañadas de algunas aleaciones y diamantes.
Según el artista, cada cadena que tiene en su cabeza tiene un precio diferente que va desde los mil dólares, hasta los 100 mil. El peso que deben generar estas joyas en su cabeza es uno de los puntos que más hacen dudar a los internautas sobre la veracidad de los implantes de oro de Dan Sur.
En todo caso, si la historia detrás de su look resulta ser verdadera o falsa, lo cierto es que la estrategia del rapero mexicano para salir del anonimato ha dado sus frutos. En TikTok tiene más de dos millones de seguidores.
Puede ser de tu interés:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…