La tensión entre Moscú y Kiev se reflejó en un estudio de televisión convertido en ring de lucha
El tema de la escalada de Moscú a Kiev ha desatado una crisis política mundial e ideológica que no sólo se refleja en gobiernos y organismos multilaterales, sino en conductas personales.
Este conflicto se ha extrapolado hasta los debates de televisión. Así se vio durante una transmisión en vivo, cuando un periodista ucraniano lanzó el primer manotazo a un político prorruso que hablaba sobre la temida invasión del presidente Vladimir Putin a Ucrania.
Con un público que miraba expectante los puntos de opinión de cada participante y una audiencia que desde casa hacía lo mismo, el programa se tornó tenso cuando el periodista Yuriy Butusov empujó con fuerza a Néstor Shufrych.
Ya luego Shufrych se levantó indignado y se le fue encima a Butusov, y en pleno escenario y con las cámaras encendidas comenzó el pleito.
Lee también – ¿Tu gato es un psicópata? Este test científico te lo dirá
El resto de los participantes que estaban en el debate intentaron contener aquella escena violenta, que pone aún más en contexto la situación entre los dos países.
El público observaba aún más expectante lo que ocurría.
El estudio de televisión se convirtió en un auténtico cuadrilátero de lucha libre y lejos había quedado el debate informado sobre un tópico que no sólo importa a Rusia y Ucrania, sino a nivel mundial.
La ira que se le desató a Butosov la provocó la negativa de Shufrych a condenar las políticas de Vladimir Putin contra Ucrania.
Uno de los presentes era el expresidente de Ucrania, Petró Poroshenko, quien también criticó al político de la Plataforma por la Oposición y lo señaló como “agente ruso”, según el Daily Mail.
Aquí puedes ver cómo ocurrió.
https://twitter.com/mutahmett/status/1494968101728919555?s=20&t=kVzABPeViekX_QfNx6iQFQ
Quizá también te interese