Este hombre y sus hijas soportaron las gélidas condiciones de este lago antes de que fueran rescatados milagrosamente por las autoridades en Alaska
Como si se tratara de una historia de película, un piloto y sus dos pequeñas hijas sobrevivieron en medio de un gélido lago luego de sufrir un accidente de avión en Alaska.
La avioneta Piper PA-12 Super Cruiser se reportó como desaparecida en la zona del lago Tustumena y las montañas Kenai el domingo 23 de marzo porque no aterrizó a la hora prevista.
Afortunadamente, un piloto escuchó el reporte y logró observar a la avioneta en medio de un lago congelado; por lo que le dio aviso a las autoridades para que priorizaran la búsqueda y rescate en medio de la noche.
“Me rompió un poco el corazón ver eso, pero a medida que me acercaba y bajaba, pude ver que había tres personas encima del ala…Estaban vivos, atentos y en movimiento”, dijo el piloto Terry Godes a AP
Ver más:Un pasajero sin experiencia logró aterrizar un avión luego de que el piloto quedara incapacitado
Este hombre y sus hijas permanecieron unas 12 horas sobre el ala de la avioneta y soportando las gélidas temperaturas de la zona que pueden descender hasta los -20 grados centígrados.
De esta forma, un equipo de rescate llegó a la zona y logró evacuar a los tres con una compleja maniobra sobre este lago para llevarlos de urgencia a un hospital.
La policía estatal de Alaska aseguró que el piloto y las niñas tenían heridas menores y lograron sobrevivir milagrosamente a este accidente porque casi nunca se logra encontrar a una tripulación con vida y más en esta remota zona.
De acuerdo con los reportes, la cola de la avioneta quedó congelada y de no ser así probablemente se habría hundido en el lago y la historia sería lamentable.
Alaska cuenta con pocas carreteras, por lo que muchos de sus habitantes recurren a utilizar pequeños aviones para movilizarse en medio de las complejas condiciones climáticas y del terreno.