Pepa Tenorio encontró a Dico por la carretera y consiguió devolverlo a sus dueños que llevaban 6 años buscándolo gracias a que llevaba chip.
Las mascotas son uno más de la familia, por eso, perder a un perro o un gato es algo tan doloroso. La familia de Dico, un pastor alemán, llevaba seis años buscándolo hasta que Pepa Tenorio lo ha encontrado y lo ha llevado de vuelta a casa.
La mujer de Granada (España) se grabó contando la historia del perro y en unas horas, su vídeo se volvió viral. Allí contaba que había encontrado a un perro de ocho años en la carretera mientras iba en coche.
https://www.instagram.com/p/CZKg3a7o0zy/?utm_source=ig_embed
«Como tengo lector de microchips en el coche, se lo he pasado y tiene» explicó emocionada dentro de su coche. «La veterinaria lo ha comprobado y aparece como perdido desde 2015».
LEER TAMBIÉN -El primer cine para perros ya existe: Da bocadillos y proyecta películas sobre animales
«El dueño se ha puesto en contacto conmigo al momento, llorando. Llevan siete años buscándolo». En realidad, era de su padre que falleció antes de encontrarlo.
https://www.instagram.com/tv/CZHj_0WAGV-/?utm_source=ig_embed
El consejo de Pepa Tenorio
«Por favor, siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo, no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo buscan, y si no la hay, seguro que se puede encontrar algo para ayudarle» dice Pepa Tenorio en su post de Instagram. «El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado».
Pepa Tenorio se convirtió en tendencia: su vídeo tiene más de 720.000 visualizaciones en un solo día. En Twitter acumuló más de 2.000 retuits y 5.000 likes.
Además, la granadina es una amante de los perros. «Soy la loca de los perros» decía ella misma en un artículo que escribieron sobre ella en 2019 en la revista El Observador. Donde explicaba que tenía 20 perros a los que cuidaba mientras les buscaba familia y que había llegado a tener 36. Ha sido una enorme suerte que Dico haya dado justo con ella.