El pastor le dijo a sus feligreses que se volverían ricos al invertir en una criptomoneda, pero todo resultó ser un engaño para apropiarse de su dinero.
Un pastor estadounidense fue acusado por robar más de 1.3 millones de dólares de sus seguidores utilizando una criptomoneda.
Eli Regalado es un pastor de Denver (Colorado) que se ganó la confianza de sus feligreses luego de varios meses de oraciones y reflexiones.
Sin embargo, un día los sorprendió asegurando que Dios le había enviado una señal para que la gente invirtiera y se hiciera rica a través de esta moneda virtual.
Fue así como creó INDXcoin con la que logró recaudar casi 3.2 millones de dólares. Al menos 1.3 millones de dólares fueron a dar a los bolsillos del pastor para su beneficio personal.
https://www.instagram.com/p/C2iKQp0Msyl/
Ver más: Un hombre se hizo pasar por Dios para estafar a su vecina anciana por más de 290 mil euros
El caso llegó al Tribunal de Distrito del Condado de Denver en donde fue atendida una denuncia por fraude civil.
“Alegamos que el señor Regalado se aprovechó de la confianza y la fe de su propia comunidad cristiana y que les vendió promesas extravagantes de riqueza cuando los involucró en criptomonedas que prácticamente no tenían valor”, dijo Tung Chan. comisaria de Valores de Colorado.
El «Señor» le pidió usar ese dinero
Luego de las acusaciones, el pastor Eli Regalado apareció en un video justificando su actuación porque supuestamente había recibido esa orden de «Dios».
“De los 1.3 (millones de dólares), medio millón fue a parar a Hacienda, y unos cientos de miles a una remodelación de la casa que el Señor nos dijo que hiciéramos”, dijo.
Pero eso no fue todo ya que en la denuncia se conoció que el pastor también había usado los recursos para comprarse una Range Rover; así como bolsos de lujo, joyas, alquileres de barcos y vacaciones.
La División de Valores explicó que esta criptomoneda era «ilíquida y prácticamente sin valor»; por lo que este pastor engañó a unos 300 seguidores con falsas promesas de enriquecerse.
Además, esta moneda virtual era vendida a través de Kingdom Wealth Exchange, un mercado de criptomonedas en línea que fue creado y controlado por el mismo pastor.
“Tomamos a Dios en su palabra y vendimos una criptodivisa sin salida clara.. Lo que estamos creyendo todavía es que Dios va a hacer un milagro en el sector financiero”, dijo el hombre.
A pesar del evidente caso de estafa, muchos miembros de la iglesia Victorious Grace aún confían en que Dios «le dará la vuelta a la situación» y los ayudará a multiplicar su dinero.
El pastor tampoco pierde la esperanza de recuperar el dinero de todos sus creyentes y espera que Dios los ayude a mejorar este problema.
Te puede interesar: