¿Te imaginas que el piloto del avión en el que viajas perdiera la conciencia y tú tuvieras que aterrizar la aeronave? Pasó en la vida real.
Durante un vuelo privado que iba de Bahamas a Florida, el piloto empezó a actuar de manera incoherente hasta que quedó incapacitado. Así que un pasajero tomó el avión e inmediatamente llamó a la torre de control.
«Tengo una situación grave aquí», dijo el pasajero que no tenía experiencia pilotando aviones. «Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo volar el avión«, dijo.
Por suerte, Robert Morgan, un controlador de tráfico aéreo e instructor de vuelo certificado, respondió al llamado y le explicó al pasajero paso a paso cómo aterrizar el avión Cessna 208.
Checa: Un avión completó un vuelo propulsado por aceite de cocina
«Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento«, dice Morgan de acuerdo con unas grabaciones citadas por medios estadounidenses.
De esta forma, Robert Morgan llevó al pasajero al aeropuerto más grande del área. Juntos, el controlador y el pasajero, lograron aterrizar el avión sin contratiempos en el aeropuerto internacional de Palm Beach.
Los pilotos tardan unas 20 horas en aprender esta maniobra en lecciones de vuelo típicas, pero el pasajero tuvo que aprenderlo en minutos.
«Sentí que iba a llorar en ese momento, porque tenía mucha adrenalina acumulada», dijo Morgan de acuerdo con CNN. «Estaba muy feliz de que todo saliera bien y de que nadie saliera lastimado».
Mientras tanto, otro controlador de tráfico aéreo le contaba por el radio a otros pilotos lo que acababa de suceder.
«Acabas de ver a un par de pasajeros aterrizar ese avión», le dijo el controlador a un piloto de American Airlines que estaba a punto de despegar en Palm Beach.
«¿Dijiste que los pasajeros aterrizaron el avión?» preguntó el piloto de American Airlines. «Oh, Dios mío. Buen trabajo».
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que el piloto del Cessna 208 que fue aterrizado por un pasajero, presentaba un problema médico, pero no indicó cuál.
Morgan y el pasajero se dieron un abrazo al terminar esta hazaña. ¿Cómo hubieras reaccionado tú ante una situación como esta?
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…