Este 15 de enero, el avión ATR-72, tuvo un accidente 20 minutos después de despegar de Katmandú (Nepal), mientras se dirigía al distrito de Pokhara. La aeronave se cayó con 72 personas a bordo, de las cuales 68 cadáveres han sido encontrados hasta el momento.
El accidente ocurrió cuando el avión iba a aterrizar pero las causas del siniestro aún no están claras. Los equipos de rescate ya encontraron la caja negra del avión y se espera que en los próximos días se esclarezca lo que ocurrió.
Mira también – La futbolista colombiana Mayra Ramírez fue víctima de racismo en España
Entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano; así como dos coreanos y un francés.
Uno de esos pasajeros era Sonu Jaiswal, un viajero de 35 años que transmitió en vivo los eventos previos y el accidente desde el interior del avión. Él también perdió la vida en el hecho.
Mira también – Una mujer se hizo pasar por psiquiatra durante 20 años y cobró más de 1 millón de dólares
30 segundos es el tiempo que dura el video logrado por Sonu. En el se ve cómo él se enfoca a sí mismo y también, lo que ve desde la ventana del avión.
En medio de esto, el pasajero enfoca al resto de las personas que estaban en la aeronave. Todo estaba en relativa calma; algunos de los pasajeros reían y conversaban entre sí.
En otros temas – Brendan Fraser no asistió a los Golden Globes porque el expresidente de los premios lo acosó
Sin embargo, la calma se interrumpe rápidamente por gritos y una explosión. En el final del video se pueden ver únicamente las llamas que finalmente consumieron el avión después del accidente.
En 2018, un avión se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú. 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación viajaban en la aeronave.
Algo similar ocurrió en 2012. Un problema técnico de un avión hizo que este se accidentara en las montañas de Nepal. 16 personas viajaban en esta aeronave.
Meses más tarde, 19 personas fallecieron luego que un avión se incendiara poco después de despegar de Katmandú.
La lista continúa y tantos accidentes de características similares en tan poco tiempo nos hace pensar que no es casualidad. Entonces, ¿qué pasa en Nepal?
A decir verdad, Nepal es un epicentro de accidentes aéreos y se debe a la falta de controles que existen tanto en el mantenimiento de los aviones, como en la industria aérea del país en general. Las aerolíneas no son las mejores ni tienen los estándares necesarios.
De hecho, este territorio ha recibido sanciones internacionales debido a la falta de controles. La Unión Europea tiene vetado el acceso a las aerolíneas nepalíes desde 2013.
Definitivamente, es momento de tomar medidas
Puede ser de tu interés:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…