Desde que el video del ataque se hizo popular, Hasanal Arifin dice que ha tenido muchos problemas y ha recibido miles de ataques por redes
Hasanal Arifin estaba en el zoológico de Kasang Kulim, ubicado en Riau, Indonesia, cuando le pareció buena idea saltar la cerca y acercarse a grabar a un orangután.
Al primate no le entró en gracia que el sujeto se burlara de él y sacó sus dos manos por algunos espacios de su jaula. En un principio tomó con fuerza la ropa de Arifin, pero cuando ya lo tuvo lo bastante cerca, agarró la pierna del sujeto e intentó morderlo.
Mira también – Candice Kloss, la modelo que exige a sus citas un test de IQ: «Tienen que estar por encima de la media»
El hecho quedó grabado gracias al celular que Hasanal había instalado para hacer un «video gracioso». El confinamiento y el estrés al que es sometido el orangután, contribuyó a que reaccionara de forma agresiva.
Aún así, el zoológico contaba con las medidas de restricción necesarias, las cuales el sujeto de 19 años ignoró.
«No debería sorprender que los orangutanes en los zoológicos de carretera, a quienes a menudo se les niega el espacio para explorar y un grupo social compatible al que pertenecer, puedan defenderse cuando los humanos los provocan. Meterse con los animales que están sufriendo en estas condiciones es vergonzoso», dice un comunicado de la organización proteccionista Peta sobre lo ocurrido en Indonesia.
Mira también – Unos hermanos pararon la boda de su padre para reclamar por su pensión alimentaria
En medio de una entrevista, Hasanal Arifin dijo que solo quería jugar con el orangutan y se declaró un amante de los animales. Durante el hecho el sujeto terminó con heridas leves.
«Me sorprendió cuando me agarró. Los reflejos del mono eran muy rápidos. Era impensable, no estaba preparado. Pensé que me mataría. Realmente pensé que moriría», dijo el sujeto.
Desde que el video del ataque se hizo popular, Hasanal Arifin dice que ha tenido muchos problemas y ha recibido miles de ataques por su imprudencia. El joven espera seguir adelante y dejar de recibir maltrato y odio a través de redes sociales.
En otros temas – Una mujer asegura que es la dueña del Sol y quiere cobrar por su uso
«Ahora solo quiero seguir adelante con el incidente porque me ha causado muchos problemas», sentenció.
Puede ser de tu interés: